Get Adobe Flash player

Detuvieron a un prófugo de la causa narco de Itatí

Es Chaquito Espinoza, de 23 años. Lo apresaron en esa localidad. “Opuso resistencia e intentó huir por el fondo de la casa”, contó el jefe de la Policía.

Chaquito Espinoza, de 23 años, fue detenido este jueves por la policía de Corrientes. El joven estaba prófugo y era buscado por la justicia federal en el marco de la causa que derivó en el operativo Sapucay en Itatí, donde en marzo de 2017 fueron detenidos el extintendente Natividad Terán y el vice Fabio Aquino.

Efectivos de la comisaría de Itatí y de la Unidad Regional I San Luis del Palmar, con apoyo de la Policía de Alto Riesgo (PAR), procedieron a la detención de Espinoza, quien, según comentó el jefe de la fuerza, Félix Barboza, “opuso resistencia e intentó huir por el fondo de la casa”, en Itatí. “Estaba solo y opuso resistencia. Intentó irse por el fondo pero estaba cubierta toda la zona”, contó Barboza en declaraciones radiales. “Intento huir por una ventana, tomó un pasillo y fue atrapado en la parte posterior de la vivienda”, detalló.

El jefe de la Policía aclaró que Espinoza era buscado por la causa narco de Itatí, conocida como operativo Sapucay, y por “otro hecho delictivo que ocurrió en los últimos días aquí en Itatí, por amenazas con arma banca y podría estar también vinculado al narcotráfico”. En el procedimiento, se secuestró un arma 9 milímetros en el domicilio donde fue apresado Chaquito, de quien dijo: “Es un sujeto peligroso”.