Get Adobe Flash player

Cuatro detenidos tras un tiroteo y persecusión

Personal de la Policía de Corrientes mantuvo un tiroteo con integrantes de una banda de delincuentes que cometieron un violento asalto a una vivienda familiar. Aparentemente tenían el dato de que contaban con una suma de dinero importante producto de varias transacciones comerciales.

En horas de la madrugada un violento asalto a una vivienda familiar tuvo lugar en el barrio Villa Raquel. Las primeras informaciones indican que una banda de maleantes, irrumpió sorpresivamente en un domicilio de avenida Cartagena y Reconquista con el objetivo de llevarse dinero. Alertado personal policial sobre el violento atraco, se produjo una balacera en el límite de los barrios Sargento Cabral y Galván, donde una patrulla interceptó a un automóvil Volkswagen Gol al momento que los delincuentes intentaban huir del lugar.

Fuentes policiales indican que al menos cuatro detenidos, uno de ellos herido. Sumado a que dos efectivos policiales sufrieron golpes, ya que los habrían embestido. “Los tipos entraron, patearon la puerta, nos tiraron al piso, nos patearon la espalda. Nos pedía una importante suma de dinero, nos sacaron el dinero de la billetera. A mi compañero le quitaron lo poco que tenía en la billetera. Revolvieron todo”, indicó el dueño de la vivienda, Marcelo a Radio Dos.

Además agregó: “Además, llegó mi hermana que también le quitaron lo poco de plata que tenía encima. tenía solo 300 pesos. Todos tenían armas de fuego, muy violentos y tenían cubierta la cara. Solo querían la plata. Con precintos nos ataron las manos y nos patearon. Cuando se dieron cuenta que no teníamos nada se fueron. Comencé a correrlos y ellos nos dispararon”.

En el interior de la vivienda los delincuentes golpearon, maniataron y amenazaron con matar al dueño ya que tenían el “dato” de que había una importante suma de dinero producto de transacciones comerciales. La Policía realizó un amplio despliegue a modo de “rastrillaje”, a la búsqueda de los malhechores, quienes escaparon presuntamente en ese auto y dos motocicletas. Robaron dinero, indicaron fuentes policiales al portal de noticias “Todo Policiales”.