Get Adobe Flash player

Siete detenidos en una familia que vendía drogas

Los atrapó la Policía Federal Argentina en tres allanamientos simultáneos realizados el sábado a la noche. En distintos barrios habían montado “kioscos” para comercializar marihuana y cocaína. Todos son parientes entre sí. Ahora quedan a disposición de la Justicia.

Siete hombres resultaron detenidos en la ciudad de Goya durante una serie de allanamientos simultáneos que hizo la Policía Federal Argentina (PFA) para desbaratar un “clan familiar”, dedicado a la comercialización de drogas. Cocaína, marihuana, armas, municiones, vehículos y una abultada suma de dinero fueron secuestrados en los procedimientos que comenzaron el sábado a la noche y finalizaron ayer a la madrugada. La investigación estuvo a cargo de personal de la Subdelegación Goya de la PFA, quienes reunieron evidencia fundamental para conocer cómo operaba la banda narco.

Con órdenes judiciales, decidieron dar el golpe. Divididos en tres grupos, los efectivos ingresaron a viviendas ubicadas en barrios del Norte y Sur de la ciudad, distante 210 kilómetros de la capital provincial. Mediante el factor sorpresa, encontraron in fraganti a varios de los sospechosos. Ninguno de ellos tuvo posibilidad de fuga y quedaron inmediatamente reducidos. Trascendió que los hombres detenidos guardan relación de parentesco. Ahora, quedarán con prisión preventiva a disposición de la Justicia Federal. Mientras ocurrían los allanamientos, a los tres denominados “kioscos” de drogas comenzaron a llegar personas con intenciones de “comprar”. Todas fueron demoradas, aunque luego (de a poco) recuperaron la libertad al conocerse que se tratarían de consumidores.

También se procedió al secuestro de dosis (envoltorios) de cocaína, marihuana; más de 100 municiones de diferentes calibres; un rifle; armas blancas y diversos elementos que probarían en un ciento por ciento la existencia del delito. Entre los objetos de prueba se hallan teléfonos celulares, computadoras, una balanza de precisión, gran cantidad de objetos para el “corte” de las drogas y una importante suma de dinero en efectivo, consistente en algo más de 70 mil pesos en billetes de circulación nacional.

Por si fuera poco, los agentes del orden incautaron un automóvil y varias motocicletas. Tales vehículos serían empleados para el reparto, a modo de “delivery”, de las sustancias estupefacientes en distintos lugares de Goya. De acuerdo a fuentes policiales, los sospechosos deberán responder a una causa iniciada por infracción a la Ley 23.737, la denominada “Ley de Drogas”, y no se descarta que se incluyan agravantes vinculados con la existencia de una aparente organización narco criminal.