Get Adobe Flash player

Merodeaban casas y los detuvieron: uno tenía orden de arresto

Po­li­cí­as del quin­to cuer­po del Gru­po de Res­pues­ta In­me­dia­ta Mo­to­ri­za­da (GRIM 5), de­mo­ra­ron ayer a tres sos­pe­cho­sos que, se­gún ve­ci­nos, me­ro­de­a­ban vi­vien­das ca­pi­ta­li­nas, pre­sun­ta­men­te con la in­ten­ción de lle­var ade­lan­te al­gún de­li­to.

En el trío de jó­ve­nes, se de­tec­tó que uno de ellos te­nía pe­di­do de cap­tu­ra por un su­pues­to ro­bo. Al­re­de­dor de las 2, ve­ci­nos lla­ma­ron al 911 pa­ra po­ner en co­no­ci­mien­to a la Po­li­cía de la ac­ti­tud sos­pe­cho­sa de tres su­je­tos, quie­nes apa­ren­te­men­te es­ta­ban ob­ser­van­do ca­sas de for­ma lla­ma­ti­va. Es­to fue cer­ca de Mai­pú y Guai­qui­ra­ró. An­te ello, agen­tes del GRIM 5 co­men­za­ron a re­co­rrer la zo­na y en­con­tra­ron a los tres sos­pe­cho­sos, cer­ca de don­de les in­di­ca­ron las lla­ma­das de aler­ta.

Los jó­ve­nes fue­ron de­mo­ra­dos y lle­va­dos a la sec­cio­nal po­li­cial de la zo­na, en la que se pu­do sa­ber que uno de ellos, te­nía un pe­di­do de cap­tu­ra por una cau­sa ju­di­cial de su­pues­to ro­bo. Es­ta so­li­ci­tud fue emi­ti­da por el Tri­bu­nal Oral Pe­nal Nº2. En tan­to, du­ran­te el jue­ves, se lle­va­ron ade­lan­te dis­tin­tos ope­ra­ti­vos pre­ven­ti­vos pa­ra la iden­ti­fi­ca­ción de per­so­nas y se­cues­tro de mo­to­ci­cle­tas sin pa­pe­les, que fue­ron lle­va­dos ade­lan­te por per­so­nal de dis­tin­tas de­pen­den­cias ca­pi­ta­li­nas.

Co­mo ya es ha­bi­tual, las per­so­nas que no con­ta­ban con las do­cu­men­ta­cio­nes co­rres­pon­dien­tes eran de­mo­ra­das pa­ra que, en la co­mi­sa­ría co­rres­pon­dien­te, fue­ra re­a­li­za­da la ave­ri­gua­ción de an­te­ce­den­tes de las per­so­nas, tras lo cual re­cu­pe­ra­ban su li­ber­tad tras con­fir­mar que no te­ní­an cuen­tas pen­dien­tes con la Jus­ti­cia. Es­tos ope­ra­ti­vos fue­ron lle­va­dos en los ba­rrios In­dus­trial, Api­pé, Lo­mas del Mi­ra­dor, Mo­li­na Pun­ta, Los Pro­fe­sio­na­les, en­tre otros.