Get Adobe Flash player

Robaron un auto y lo dejaron abandonado frente al Mercado

Es un Volkswagen Up al que su propietario localizó después de una amplia difusión del caso a través de las redes sociales. Una cámara de seguridad privada mostraba cuando lo abandonaron dos hombres, en avenida Independencia casi rotonda de la Virgen de Itatí.

Un au­to­mó­vil hur­ta­do del fren­te de una vi­vien­da fue lo­ca­li­za­do, ho­ras más tar­de, es­ta­cio­na­do a es­ca­sos me­tros del pre­dio del Mer­ca­do Cen­tral de la ciu­dad de Co­rrien­tes. El ha­llaz­go se pro­du­jo cuan­do, a tra­vés de las re­des so­cia­les cir­cu­la­ba la ima­gen del ve­hí­cu­lo, jun­to a la so­li­ci­tud de da­tos re­a­li­za­da por su pro­pie­ta­rio. El au­to­mo­tor en cues­tión es un Volks­wa­gen Up, de co­lor gris, cin­co puer­tas y vi­drios po­la­ri­za­dos. De acuer­do a di­chos de su due­ño, la sus­trac­ción ocu­rrió en Li­san­dro Se­go­via al 1700, en­tre La­va­lle y Ge­ne­ral Paz del ba­rrio Sur.

Po­co an­tes del me­dio­dí­a, el dam­ni­fi­ca­do acu­dió has­ta ave­ni­da In­de­pen­den­cia al 5400, ca­si ro­ton­da de la Vir­gen de Ita­tí, lue­go de re­ci­bir el men­sa­je de una per­so­na que vio el ro­da­do es­ta­cio­na­do, jun­to del cor­dón de la ve­re­da del mer­ca­do, en la ban­da la­te­ral nor­te. La no­ti­cia del ro­bo co­men­zó a cir­cu­lar fuer­te a mi­tad de la ma­ña­na. Una fo­to­gra­fía del au­to se hi­zo vi­ral en What­sApp y tal he­rra­mien­ta di­gi­tal ha­bría ser­vi­do pa­ra que una per­so­na re­co­no­cie­ra el ve­hí­cu­lo y lla­ma­ra a un nú­me­ro de con­tac­to te­le­fó­ni­co, tam­bién di­fun­di­do. Tras co­rro­bo­rar que era el au­to­mó­vil bus­ca­do, to­mó par­te la Po­li­cía que, a esa al­tu­ra, irra­dia­ba la aler­ta a las dis­tin­tas de­pen­den­cias y mó­vi­les en pa­tru­lla­je. Pa­ra co­me­ter el ilí­ci­to, los la­dro­nes no de­bie­ron ejer­cer vio­len­cia so­bre el ve­hí­cu­lo, in­di­ca­ron fuen­tes de la ins­ti­tu­ción de se­gu­ri­dad. Tras­cen­dió que una cá­ma­ra de se­gu­ri­dad pri­va­da, al pa­re­cer, gra­bó los mo­vi­mien­tos de dos hom­bres en el mo­men­to que de­ja­ban el au­to aban­do­na­do. Tal mo­vi­mien­to es­ta­ría re­gis­tra­do a ple­na luz del dí­a, al­re­de­dor de las 8.