Get Adobe Flash player

Corrió 5 cuadras a los dos ladrones que le robaron una moto

Un joven fue a comprar a una farmacia. Dos delincuentes, al ver que pedía unos remedios, aprovecharon para llevarse el vehículo. “No pude alcanzarlos”, dijo la víctima.

El dueño de una motocicleta robada persiguió a lo largo de 5 cuadras a los dos malvivientes autores del delito, quienes lograron escapar a pesar de llevar a ese vehículo “remolcado”. Los ladrones usaron una modalidad poco común, casi inédita. Aprovecharon que la víctima entró a comprar a una farmacia e, incluso, ellos también ingresaron a preguntar el precio de un medicamento. Cuando vieron que el propietario del vehículo era atendido por personal del comercio, salieron y sustrajeron una Zanella ZB 110, roja, que se hallaba estacionada en la vereda.

“Cuando salía de la farmacia vi que no estaba mi moto. Empecé a buscar y a lo lejos, como a una cuadra, vi que estos tipos se la estaban llevando”, indicó el damnificado. El ilícito se produjo en la esquina de avenida Presidente Perón y Las Piedras, en jurisdicción del barrio Güemes. Poco después del mediodía, un muchacho (cuya identidad preservamos) llegó a la farmacia situada en esa intersección. Apenas lo hizo vio a un sujeto sentado sobre una moto. “En ningún momento sospeché que podría ser un delincuente”, dijo. Luego de ingresar, el joven observó a una segunda persona que “preguntó cuánto salía la cajita de Actrón y después salió”. Era otro maleante.

Mientras el dueño de la ZB solicitaba unos medicamentos que había encargado, ambos malhechores vieron la oportunidad de robarle la motocicleta. “Con la moto en la que andaban ellos se llevaron remolcada a la mía. Cruzaron la avenida. Fueron por Las Piedras hacia la comisaría”, explicó. “Los seguí 5 cuadras. Ellos me vieron y seguían como si nada. Después los perdí de vista. Avisé a la Policía pero ya era tarde. Hice la denuncia en la comisaría Quinta”, añadió.