Get Adobe Flash player

Detuvieron a "dealers" en el barrio La Olla

En la tarde de miércoles agentes de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado la Policía de Alto Riesgo detuvieron a dos personas que realizaban distribución y venta de droga en el barrio La Olla.

Un su­pues­to “kios­co de dro­gas” fue alla­na­do ayer en ho­ras de la tar­de, en una zo­na ex­tre­ma­da­men­te ca­ren­cia­da de la ciu­dad de Co­rrien­tes. Jus­ta­men­te lo in­só­li­to es que el si­tio al que in­gre­sa­ron los agen­tes y se­cues­tra­ron dro­ga fun­cio­na­ba co­mo un co­me­dor co­mu­ni­ta­rio pa­ra los pe­que­ños de la zo­na. El in­mue­ble en cues­tión es­tá en el ca­pi­ta­li­no ba­rrio La Olla, por ca­lle Pi­ro­va­no, en­tre Bos­ton y Be­ra­za­te­gui, en la que hay va­rias ca­si­llas de ma­de­ras ubi­ca­das so­bre ca­lles de tie­rra de di­fí­cil cir­cu­la­ción pa­ra au­to­mó­vi­les y ve­hí­cu­los si­mi­la­res.

El su­pues­to “kios­co de dro­ga”, en el que se “ven­día es­tu­pe­fa­cien­tes a to­da ho­ra”, es un in­mue­ble que tie­ne pri­me­ra­men­te una pre­ca­ria cons­truc­ción que da a la ca­lle y la cual es­tá he­cha de cha­pas, ma­de­ras y car­to­nes. Apa­ren­te­men­te los “clien­tes” eran aten­di­dos allí. Un pa­si­llo, co­nec­ta es­ta par­te de­lan­te­ra con el res­to del do­mi­ci­lio, en la que se pu­do ver una cons­truc­ción que se es­tá lle­van­do ade­lan­te (a­ún le fal­ta el te­cho y al­gu­nas pa­re­des), y una ca­sa he­cha de ma­te­ria­les, “pe­ga­da” a una ca­si­lla. Al fon­do ha­bría un pa­tio. Se­gún se in­di­có, ha­ce un año apro­xi­ma­da­men­te el si­tio fun­cio­na­ba co­mo un co­me­dor co­mu­ni­ta­rio y ac­tual­men­te allí vi­vía un gru­po de cin­co o seis per­so­nas.

Una vez que se lo­gró re­co­lec­tar una se­rie de prue­bas, des­de la Jus­ti­cia se au­to­ri­zó el alla­na­mien­to al in­mue­ble, por lo que la Di­rec­ción de Dro­gas Pe­li­gro­sas y Cri­men Or­ga­ni­za­do irrum­pió en el si­tio con ayu­da del gru­po es­pe­cial Po­li­cía de Al­to Ries­go (PAR), el cual se des­ple­gó afue­ra del in­mue­ble con la in­ten­ción de evi­tar cual­quier ata­que ex­ter­no, co­mo en ge­ne­ral se sue­le ha­cer an­te es­tos ca­sos. Se­gún in­di­ca­ron fuen­tes po­li­cia­les, dos jó­ve­nes es­ta­ban com­pran­do dro­ga jus­to en el mo­men­to en el que los agen­tes lle­ga­ron, por lo que que­da­ron de­mo­ra­dos pre­ven­ti­va­men­te pa­ra re­a­li­zar una ave­ri­gua­ción de sus an­te­ce­den­tes.

Al­gu­nos ocu­pan­tes del in­mue­ble se per­ca­ta­ron de que sus “clien­tes” es­ta­ban sien­do arres­ta­dos, por lo que em­pren­die­ron la fu­ga por in­mue­bles ve­ci­nos. No obs­tan­te, una pa­re­ja fue atra­pa­da y que­dó de­te­ni­da co­mo sos­pe­cho­sa. Se tra­ta de una mu­jer de unos 18 años y un hom­bre de 24. De­be se­ña­lar­se que el in­for­me, pos­te­rior­men­te efec­tua­do por la ofi­ci­na de re­la­cio­nes po­li­cia­les, de­ta­lló pos­te­rior­men­te que hu­bo un to­tal de cin­co de­mo­ra­dos.

- Con­fis­ca­cio­nes

Den­tro de una ha­bi­ta­ción se en­con­tra­ron al­gu­nos ele­men­tos que, se su­po­ne, fue­ron com­pra­dos gra­cias a la ven­ta de es­tu­pe­fa­cien­tes. Se tra­ta de te­le­vi­so­res led, pla­ca­res y equi­pos de mú­si­ca, cu­ya pro­ce­den­cia no pu­do ser jus­ti­fi­ca­da. Tam­bién se en­con­tra­ron dos mo­to­ci­cle­tas, una Za­ne­lla ZB de 110 cen­tí­me­tros cú­bi­cos y una Hon­da Ti­tán y una bi­ci­cle­ta. Las fuen­tes con­sul­ta­das de­ta­lla­ron que se en­con­tra­ron dos “la­dri­llos” de ma­ri­hua­na, co­ca­í­na que es­ta­ba frac­cio­na­da en 49 “bo­chi­tas”, 12 po­rros (ci­ga­rri­llos de fa­bri­ca­ción ca­se­ra he­chos de ma­ri­hua­na). To­do que­dó se­cues­tra­do,o así co­mo dos ba­lan­zas que ha­brí­an si­do usa­das pa­ra pe­sar las sus­tan­cias, ele­men­tos pa­ra cor­tar, bol­sas con las que se ha­cí­an las bo­chi­tas y al­go de di­ne­ro.