Get Adobe Flash player

El STJ rechaza el pedido de excarcelación para Lesieux y Corona

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazó este miércoles los pedidos de excarcelación de los exintendentes de Perugorría Angelina Lesieux y Jorge Corona, y el exfuncionario municipal Ramón Ocampo, en la causa por asociación ilícita, malversación de fondos y fraude, que instruye la justicia provincial.

Lesieux y Corona, el matrimonio que gobernó Perugorría por una década, están detenidos en Curuzú Cuatiá desde febrero, cuando se entregaron a la Justicia tras haber permanecido por más de un mes prófugos. La defensa de los exjefes comunales recurrió al STJ con un recurso de casación para que Lesieux, Corona y Ocampo sean excarcelados. El beneficio fue denegado por la Cámara de Apelación en lo Criminal de Mercedes y, anteriormente, por el Juzgado de Instrucción de Curuzú Cuatiá.

Marcelo Hanson, abogado defensor, expuso en una audiencia de casación desarrollada esta mañana en el STJ los motivos por los cuales considera que sus defendidos deberían permanecer en libertad mientas se desarrolla el proceso judicial de que aborda la cuestión de fondo. Los ministros Guillermo Semhan, Luis Rey Vázquez, Fernando Niz, Alejandro Chaín y Eduardo Panseri escucharon a la defensa. Hanson y Jorge Colichelli defienden a los exintendentes , y Hanson y Jorge Buompadre, a Ocampo.

En cada recurso de casación, los integrantes del STJ escucharon también informe del fiscal general, César Sotelo, y luego se retiraron del recinto para deliberar. Finalmente, el STJ entendió que la prisión preventiva de Lesieux, Corona y Ocampo “no presenta arbitrariedad, error o valoración parcial de las pruebas”, por lo que se está “ante la inexistencia de vicios graves de procedimiento y errónea aplicación de la ley”.