Get Adobe Flash player

Detuvieron a vendedor de drogas cuando salía de jugar al fútbol

Lo sorprendieron efectivos de la Policía Federal a la salida de una cancha de avenida Armenia. Es un joven que integraría una “banda familiar”. Había zafado de un allanamiento, en barrio Assunta Pittaro, durante el cual apresaron a su mamá, una hermana y una prima.

La Po­li­cía Fe­de­ral Ar­gen­ti­na (PFA), De­le­ga­ción Co­rrien­tes, de­tu­vo a un jo­ven sos­pe­cha­do de in­te­grar una or­ga­ni­za­ción de­lic­ti­va jun­to a va­rios fa­mi­lia­res. Los acu­san de la co­mer­cia­li­za­ción de sus­tan­cias es­tu­pe­fa­cien­tes, de­li­to que lle­va­ron ade­lan­te has­ta ha­ce dos me­ses, cuan­do ocu­rrió un alla­na­mien­to con la cap­tu­ra de una mu­jer, su hi­ja y una so­bri­na. A la per­so­na de­te­ni­da re­cien­te­men­te, las au­to­ri­da­des sor­pren­die­ron cuan­do sa­lía de ju­gar al fút­bol con ami­gos, en un com­ple­jo de­por­ti­vo de ave­ni­da Ar­me­nia al 3200, ba­rrio Hi­pó­dro­mo.

Se tra­ta de Fran­co E. M., por quien exis­tía un pe­di­do de cap­tu­ra vi­gen­te des­de aquel pro­ce­di­mien­to en el que se de­sar­ti­cu­ló un “kios­co” de dro­gas en el ba­rrio Sor Ma­ría As­sun­ta Pit­ta­ro, el 20 de abril de es­te año. El mu­cha­cho par­ti­ci­pó del en­cuen­tro de­por­ti­vo, lue­go con­su­mió al­gu­nas be­bi­das con sus com­pa­ñe­ros y, en el ins­tan­te que aban­do­na­ba el lu­gar, lo in­ter­cep­ta­ron po­li­cí­as, quie­nes ya es­ta­ban es­pe­rán­do­lo. Los efec­ti­vos de la PFA, a pe­di­do del Juz­ga­do Fe­de­ral Nú­me­ro 1, con­ti­nua­ron la pes­qui­sa de­bi­do a la exis­ten­cia de otros sos­pe­cho­sos.

En aque­lla oca­sión, es­te y otro jo­ven (to­da­vía bus­ca­do) “za­fa­ron” de re­sul­tar de­te­ni­dos por­que no es­ta­ban en la vi­vien­da a la cual lle­ga­ron los de­tec­ti­ves. Se­ma­nas de in­ves­ti­ga­ción lle­vó a los fe­de­ra­les a sa­ber que una fa­mi­lia in­cu­rría en el de­li­to de ven­ta y dis­tri­bu­ción de dro­gas en la zo­na No­res­te de la ciu­dad. Po­co a po­co, los de­tec­ti­ves es­ta­ble­cie­ron el mo­dus ope­ran­di de es­ta or­ga­ni­za­ción. En una ca­sa cer­ca­na al cru­ce de ca­lles Los Tu­li­pa­nes y Jo­sé Ne­gro, ba­jo la “pan­ta­lla” de un pe­que­ño kios­co, de ven­ta de be­bi­das y go­lo­si­nas, tam­bién co­mer­cia­li­za­ban dro­ga al me­nu­de­o. En el alla­na­mien­to re­a­li­za­do el vier­nes 20 de abril se­cues­tra­ron de­ce­nas de en­vol­to­rios de clor­hi­dra­to co­ca­í­na, ma­ri­hua­na y la su­ma de 15 mil pe­sos. Ade­más de te­lé­fo­nos ce­lu­la­res, una pe­que­ña ba­lan­za di­gi­tal de pre­ci­sión, ele­men­tos de cor­te y otros ob­je­tos pro­ba­to­rios.