Get Adobe Flash player

En la peatonal Junín compró joyas con dólares que serían falsos

Se trata de un hombre domiciliado en Esquina. Lo interceptaron policías en pleno centro correntino y secuestraron gran suma de dinero.

Du­ran­te la tar­de de ayer fue de­te­ni­do un hom­bre quien es­tá sos­pe­cha­do de ha­ber com­pra­do, con dó­la­res fal­sos, jo­yas que ha­bía ad­qui­ri­do en un co­mer­cio de la pe­a­to­nal Ju­nín, en la ca­pi­tal co­rren­ti­na. La di­vi­sión an­tia­rre­ba­to, a car­go de Mar­cos To­le­do, lle­vó ade­lan­te la la­bor. El pro­ce­di­mien­to se efec­tuó mi­nu­tos des­pués de las 19:30, cuan­do el hom­bre se en­con­tra­ba ca­mi­nan­do so­bre la fa­mo­sa pe­a­to­nal de Ca­pi­tal. Se­gún fuen­tes ex­tra­o­fi­cia­les, una per­so­na que tra­ba­ja en la jo­ye­ría men­cio­na­da, aler­tó a la Po­li­cía al dar­se cuen­ta de que se le ha­bía en­tre­ga­do di­ne­ro fal­so. “Re­a­li­zó la com­pra con bi­lle­tes de 100 dó­la­res que pre­su­mi­ble­men­te se­rí­an apó­cri­fos”, co­men­tó una fuen­te con­sul­ta­da.

Lue­go del aler­ta de la men­cio­na­da per­so­na que tra­ba­ja en el co­mer­cio, la Po­li­cía in­ter­cep­tó al hom­bre cuan­do es­te se en­con­tra­ba cer­ca de la es­qui­na de Ju­nín y Ca­ta­mar­ca. El sos­pe­cho­so es­ta­ba en com­pa­ñía de una mu­jer. Tras de­mo­rar­lo, los agen­tes de la di­vi­sión es­pe­cial lo iden­ti­fi­ca­ron co­mo Ra­món A., de 63 años. Al re­qui­sar­lo se ha­lló una gran can­ti­dad de di­ne­ro. Fren­te a tes­ti­gos, los bi­lle­tes fue­ron con­ta­bi­li­za­dos. Es así que al ciu­da­da­no sos­pe­cha­do de ha­ber pa­ga­do con di­ne­ro fal­so, se le en­con­tra­ron 12 bi­lle­tes de 100 dó­la­res ca­da uno. El res­to del efec­ti­vo era de mo­ne­da na­cio­nal: 47 bi­lle­tes de 100 pe­sos, 10 de 500, seis de 200 y el res­to de me­nor de­no­mi­na­ción. Si bien no se co­no­cie­ron ma­yo­res de­ta­lles del arres­to, se in­di­có que se tra­ta de un ciu­da­da­no que re­si­de en la lo­ca­li­dad de Es­qui­na.