Get Adobe Flash player

Una mujer fue víctima de un ataque "motochorro" en plena plaza Cabral

Dos ladronas asaltaron a una señora que caminaba después de extraer dinero de una entidad bancaria. De forma violenta arrebataron una cartera y huyeron en motocicleta hacia avenida 3 de Abril. A pocas cuadras, un episodio bastante similar con una mujer agredida.

Dos ladronas, con la modalidad de “motochorras”, asaltaron a una mujer que caminaba en medio de la plaza Sargento Cabral, pleno centro de la ciudad de Corrientes, y le robaron todo el dinero que había sacado minutos antes de una entidad bancaria. El delito, cuya víctima es una señora de 56 años, según información conocida, ocurrió alrededor de las 8:30 en el paseo público donde había muchas personas. La damnificada explicó que había concurrido a sacar dinero anteayer del banco de calle 9 de Julio casi San Lorenzo, adonde concurrió temprano.

Luego de esperar su turno, la mujer pasó por la línea de cajas, cobró el dinero de su haber mensual (serían alrededor de 7 mil pesos) y salió caminando sin sospechar que estarían observándola.Se presume que desde afuera de ese lugar la siguieron por calle San Lorenzo hacia Junín y, cuando ella cruzaba caminando la plaza, una de las delincuentes la atacó por la espalda. “Sentí un tirón de atrás”, dijo. Así, literalmente, le arrancaron una cartera que llevaba sujetada al hombro.

Al darse vuelta, la mujer asaltada observó a una ladrona que empezaba a escapar corriendo hacia la esquina de calles San Lorenzo e Hipólito Yrigoyen. Entonces fue tras ella. Sin embargo, junto al cordón de la vereda estaba una segunda mujer sentada sobre una motocicleta en marcha, con un casco colocado a la cabeza. Era la cómplice de la autora material del robo. Ambas motochorras iniciaron la fuga hacia la avenida 3 de Abril. El asalto sucedió, estimativamente, a las 8:30. La damnificada buscó ayuda y, más tarde, dialogó con autoridades de comisaría seccional Cuarta, dependencia policial en la cual asentó la denuncia.

- Revolcada

En el barrio Libertad volvió a suceder un caso de arrebato. A las 10:30, una mujer estaba parada junto a un automóvil estacionado en la esquina de calles Mariano Moreno y Paraguay al momento de ser atacada por la espalda. Un malviviente sustrajo una mochila en forma violenta. En el forcejeo golpeó a su víctima, quien comenzó a gritar en pedido de auxilio. El autor del ilícito escapó corriendo y, a unos pocos metros, habría ascendido a una motocicleta manejada por un cómplice, en la que huyeron rumbo a la avenida Pedro Ferré. Intervino la comisaría Tercera.