Get Adobe Flash player

Detienen a dos "motochorros" tras 15 cuadras de persecución

Ambos delincuentes asaltaron a una jubilada. Le robaron la cartera e iniciaron el escape. A poca distancia un automovilista hizo señas a efectivos que estaban de patrullaje. Y éstos siguieron a los ladrones a lo largo de unas 15 cuadras. Recuperaron lo sustraído.

La Po­li­cía de­tu­vo ayer a dos “mo­to­cho­rros” du­ran­te una ci­ne­ma­to­grá­fi­ca per­se­cu­ción en la zo­na su­res­te de la ciu­dad de Co­rrien­tes, ini­cia­da des­pués del ro­bo a una mu­jer ju­bi­la­da. Ade­más de lo­grar la cap­tu­ra de los mal­vi­vien­tes, fue re­cu­pe­ra­da una car­te­ra con to­do su con­te­ni­do: di­ne­ro, un te­lé­fo­no ce­lu­lar, an­te­o­jos, tar­je­tas, lla­ve y bi­lle­te­ra. El pro­ce­di­mien­to ha si­do con­cre­ta­do por efec­ti­vos del Gru­po de Res­pues­ta In­me­dia­ta Mo­to­ri­za­da 2 (GRIM 2), a quie­nes un oca­sio­nal au­to­mo­vi­lis­ta, tes­ti­go del ilí­ci­to, aler­tó a tiem­po.

To­do co­men­zó al­re­de­dor de las 10:30, en ave­ni­da Mi­lán ca­si es­qui­na con ave­ni­da Pre­si­den­te Pe­rón del ba­rrio 17 de Agos­to. La víc­ti­ma, de 61 años, es­ta­ba cer­ca del Cen­tro de Ju­bi­la­dos de esa po­pu­lo­sa ba­rria­da al mo­men­to de ser agre­di­da por uno de los dos ocu­pan­tes de una mo­to­ci­cle­ta ne­gra, 110. El mal­he­chor, en un bre­ve for­ce­je­o, sus­tra­jo el bol­so de la mu­jer in­de­fen­sa, co­rrió ha­cia don­de lo es­pe­ra­ba su cóm­pli­ce y am­bos ini­cia­ron el es­ca­pe. Lo hi­cie­ron to­man­do ave­ni­da Pe­rón. A po­ca dis­tan­cia, una pa­tru­lla del GRIM 2 vio las se­ñas del con­duc­tor de un ve­hí­cu­lo, apun­tan­do a los mal­vi­vien­tes en fu­ga.

Des­de ese ins­tan­te co­men­zó la per­se­cu­ción. Fue­ron al­re­de­dor de 15 cua­dras las que al­can­za­ron a re­a­li­zar los arre­ba­ta­do­res, an­tes de lle­gar al ba­rrio Ciu­da­des Co­rren­ti­nas. En un an­gos­to pa­si­llo, ubi­ca­do en in­me­dia­cio­nes a la in­ter­sec­ción de las ca­lles Tu­pac Ama­rú y la con­ti­nua­ción de Mi­lán, pró­xi­mo a un asen­ta­mien­to de te­rre­nos usur­pa­dos, per­die­ron el equi­li­brio al pa­sar so­bre un char­co de agua y ba­rro. Los po­li­cí­as al­can­za­ron a los de­lin­cuen­tes e in­me­dia­ta­men­te pu­die­ron re­du­cir­los. Jun­to a ellos en­con­tra­ron la car­te­ra. Ta­les su­je­tos, se­gún da­tos ob­te­ni­dos por dia­rio épo­ca, re­gis­tran an­te­ce­den­tes de­lic­ti­vos. Res­pon­den a las iden­ti­da­des de Ma­tí­as Cris­tian S., de 27 años, y Ge­rar­do Ma­xi­mi­lia­no E., de 29 años, con do­mi­ci­lio en el ba­rrio Pío X, en el sec­tor co­no­ci­do co­mo “La La­ta”. Por una ra­zón de ju­ris­dic­ción, au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría De­ci­moc­ta­va ini­cia­ron la cau­sa. En esa de­pen­den­cia que­da­ron los arre­ba­ta­do­res de­te­ni­dos a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia.

- Mo­chi­la

La mo­chi­la de una mu­jer, quien ca­mi­na­ba ha­cia una pa­ra­da de co­lec­ti­vos, fue arre­ba­ta­da a ma­nos de un mal­vi­vien­te que lo­gró dar­se a la fu­ga por ca­lles del ba­rrio San Jo­sé. El ilí­ci­to su­ce­dió a la sies­ta, en ave­ni­da Ra­úl Al­fon­sín. Otro ca­so de arre­ba­to se pro­du­jo en ca­lle Pío XII ca­si Ne­co­che­a. A eso de las 7:45, una mu­jer fue sor­pren­di­da des­de atrás por par­te de un mal­vi­vien­te. Co­mo con­se­cuen­cia de un for­ce­je­o, la dam­ni­fi­ca­da su­frió un gol­pe.