Get Adobe Flash player

Detuvieron a dos “motocadetes” de droga

Efectivos de la División Antiarrebato demoraron a dos personas que trasladaban cocaína en moto. Llevaban la droga y una balanza de precisión.

En re­co­rri­das de pre­ven­ción, uni­for­ma­dos lo­gra­ron la de­mo­ra de dos hom­bres quie­nes tran­si­ta­ban en una mo­to­ci­cle­ta en ac­ti­tud sos­pe­cho­sa. Re­sul­ta­ron ser “de­a­lers”. Se les in­cau­ta­ron ele­men­tos de co­mer­cia­li­za­ción de es­tu­pe­fa­cien­te y tro­zos de co­ca­í­na. El pro­ce­di­mien­to se con­cre­tó en ho­ras de la ma­dru­ga­da, opor­tu­ni­dad en que de­mo­ra­ron pa­ra su iden­ti­fi­ca­ción a dos hom­bres que tran­si­ta­ban en una mo­to Mo­to­mel Skua, es­ti­lo cross, de 200 ci­lin­dra­das.

Los sos­pe­cho­sos de 26 y 32 años ha­bí­an ob­ser­va­do la pre­sen­cia de los efec­ti­vos e in­ten­ta­ron es­ca­par, pe­ro fue en va­no. Que­da­ron apre­hen­di­dos. En una re­qui­sa, en­tre sus per­te­nen­cias ha­lla­ron una ba­lan­za de pre­ci­sión y tro­zos de una sus­tan­cia en pol­vo co­lor blan­co, por lo que sos­pe­cha­ron es­tar an­te po­si­bles ven­de­do­res de es­tu­pe­fa­cien­te. So­li­ci­ta­ron la pre­sen­cia del per­so­nal de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Dro­gas Pe­li­gro­sas y Cri­men Or­ga­ni­za­do, que una vez en el lu­gar re­a­li­zó el nar­co­test de cam­po, el cual arro­jó po­si­ti­vo pa­ra co­ca­í­na.

A los de­mo­ra­dos se les in­cau­tó la su­ma de 4.710 pe­sos y bo­chi­tas de co­ca­í­na. Am­bos “de­a­lers” iden­ti­fi­ca­dos co­mo Acos­ta y Le­yes, quie­nes se do­mi­ci­lian en zo­na cen­tro, fue­ron tras­la­da­dos a la Di­rec­ción de To­xi­co­ma­ní­a. Ca­be se­ña­lar que la mo­to en la cual se tras­la­da­ban que­dó tam­bién a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia.