Get Adobe Flash player

Goya: repartían drogas en huevos de chocolate

En Goya, la Policía Federal Argentina realizaron dos allanamientos de manera simultánea en los barrios Santa Rita y Esperanza, lugares que funcionarían como “kioscos de drogas”. La sustancia (cocaína y marihuana) era distribuida dentro de los envases plásticos de los conocidos huevitos Kinder.

Al menos tres personas resultaron demoradas en la ciudad correntina de Goya, donde la Policía Federal Argentina (PFA) concretó allanamientos en dos viviendas en las que comercializaban drogas. Como resultado de los procedimientos efectuados el jueves a la noche, incautaron decenas de envoltorios que contenían clorhidrato de cocaína y picadura de marihuana, conocidas como “bochitas”. Con órdenes de la Justicia Federal, efectivos de la Delegación local ingresaron a casas de los barrios Santa Rita y Esperanza.

La causa empezó semanas atrás. Denuncias anónimas, llegadas a oídos de las autoridades de la PFA, no pasaron inadvertidas. Poco a poco, los efectivos trabajaron en el caso hasta determinar cuáles eran los lugares en los que incurrían en el delito de fraccionamiento y venta de sustancias estupefacientes al menudeo. Entre los clientes había menores, según lo que habrían determinado los detectives. Además, la venta se producía a cualquier hora, al punto que, en ambas barriadas, era un “secreto a voces”.

Anteanoche, valiéndose del factor sorpresa, los policías ingresaron a las casas de los sospechosos y, como era de esperar, dejaron al descubierto una red de comercializaron de drogas. En ambos lugares hallaron cocaína y marihuana en pequeños envoltorios, dinero, teléfonos e incluso dos recipientes plásticos de una reconocida golosina, en los que escondían algunas “bochitas”. Dos motocicletas también fueron incautadas, ya que se sospecha eran medios de movilidad para el traslado y distribución de la droga.