Get Adobe Flash player

Remisero agredió a un inspector de tránsito, se dio a la fuga y fue detenido

El hecho se produjo en calles Lavalle y Héroes Civiles (ex La Rioja) cuando en un control de la Dirección de Tránsito municipal se detuvo a un automóvil Renault Logan que funcionaba como remís. Ante este procedimiento y solicitársele documentaciones al conductor, éste agredió a un inspector y se dio a la fuga. Ante ello intervinieron personal policial y del GRIM que tras una breve persecución, detuvieron al sujeto en avenida Maipú.

Alrededor de las 9 de la mañana en un operativo de control de rutina por parte de la Dirección de Tránsito de la municipalidad, se produjo un incidente con el conductor de un automóvil que funcionaba como remís. En la intersección de las calles Lavalle y Héroes Civiles (ex La Rioja), se realizaba el control donde se detuvo la marcha de un automóvil Renault Logan. En determinado momento, el conductor se habría rehusado a brindar las documentaciones por lo que agredió físicamente a un inspector y evadió el control dándose a la fuga. Allí se inició una persecución por parte de personal de la Comisaría Segunda y del GRIM 5 quienes finalmente detuvieron al sujeto en avenida Maipú y calle Goya.

En declaraciones radiales, el comisario Molina dio precisiones: “en horas tempranas en calle Lavalle y Rioja personal de tránsito se encontraba realizando un operativo como se realiza en distintas jurisdicciones. En determina circunstancia este vehículo, un Renault Logan color gris, hizo caso omiso al personal de tránsito y cuando se detiene su marcha y se le pide la documentación, el conductor evade el control”, explicó y es en esa maniobra que atropella a un inspector. El conductor del remis se da a la fuga “y un móvil que se encontraba por la zona se percata de la situación y colabora con personal de tránsito. Se inicia una persecución donde el conductor realizó hizo maniobras imprudentes”, indicó el comisario.

Ante estas circunstancias “se pidió apoyo de otros móviles quienes detienen la marcha del vehículo pro avenida Maipú y calle Goya, se demora la sujeto y al verificar su documentación se ve el problema que no tenía los papeles del vehículo, habilitación y otras cosas”, precisó. En este sentido el Comisario indicó que se actuará como un procedimiento de flagrancia “porque ocurre un delito e inmediatamente se actuó en consecuencia. Se produjo la aprehensión del sujeto con la respectiva acta, secuestro de vehículo y se pone en ejecución el protocolo de flagrancia del delito”. En cuanto a los pasos a seguir indicó que en primera instancia se trabaja con la denuncia del persona de tránsito agredido, el secuestro del automóvil, testimoniales, y a la brevedad se pondrá a disposición del Juez la causa.