Get Adobe Flash player

Robaron en una heladería céntrica

En la madrugada de este martes robaron en una reconocida heladería ubicada por calle Hipólito Yrigoyen casi  Salta. Según se pudo saber habían ingresado tras violentar las cerraduras del local y asaltado dinero de la caja registradora.

En pleno centro capitalino, por calle Hipólito Yrigoyen a pocos metros de Salta, un delincuente robó parte de la recaudación de una reconocida heladería. Hay filmaciones sobre el hecho pero sin detenidos. Entre las 8 y las 9 según registró la cámara de seguridad del local del rubro venta de helados, un delincuente solitario forzó una cerradura y se llevó dinero de la caja registradora y algunos objetos que encontró de paso.

El malviviente se recostó por la puerta de ingreso a la heladería y notó que la misma se movió. Fue entonces que, al notar la calle y zona desolada por el feriado del Día del Trabajador, pensó que del interior del comercio podría llevarse con facilidad un gran botín. Pero al ingresar se activó la alarma y solo pudo llegar hasta la caja registradora, en el cual quedó parte de lo recaudado del día anterior y antes de salir se llevó algunos elementos que estaban en el camino. La encargada del local llegó cerca de las 10 y ya estaba en la zona un móvil policial.

“Forzó la cerradura de arriba y entró. Según las cámaras el muchacho estaba solo. Se recostó por la puerta y después decidió entrar” explicó una trabajadora. “La recaudación no pudo llevarse porque no se dejó en la caja registradora, solo dinero de poco valor”, dijo sin precisar el monto sustraído. Además se alzó de cosas que estaban cerca, expresó.

- Robó y fue demorado

Por calle Morgan, en su intersección con Necochea, un delincuente fue demorado por personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR) cuando momentos antes había intentado arrebatar a una jovencita sus pertenencias. Cerca de las 14 del domingo tres muchachos, al ver la presencia de los efectivos, huyeron a pie en distintas direcciones pero uno de ellos fue alcanzado por los policías. Momentos después se acercó una mujer quien reconoció al delincuente como “uno de los del grupito” que intentó robarle su cartera. El malviviente fue identificado con el apellido Arce de 20 años, quien fue traslado a la comisaría Segunda para continuar con las diligencias al respecto.