Get Adobe Flash player

Interceptan camión que transportaba más de media tonelada de marihuana

El procedimiento se realizó en el kilómetro 1.144 de la Ruta Nacional N° 12. El conductor del camión al darse cuenta que era seguido por prefectos, descendió del vehículo e intentó huir corriendo, pero fue detenido a pocos metros.

La Prefectura Naval Argentina interceptó en la localidad de Itá Ibaté, un camión que transportaba más de media tonelada de marihuana y detuvo a dos hombres de nacionalidad paraguaya. El cargamento fue valuado en más de 10.000.000 de pesos. De acuerdo al informe de la Fuerza, el procedimiento se realizó ayer alrededor de las 2.20 y fue como resultado de tareas de inteligencia previa. La fuerza contaba con datos de que por ese lugar iba a pasar un camión cargado con droga por lo que los efectivos iniciaron vigilancia en la zona ribereña.

En esas instancias observaron un camión que se dirigía hacia la costa por un camino de tierra y luego empalmó la Ruta Nacional 12 con sentido a Corrientes y tras un seguimiento, el vehículo fue interceptado a la altura del kilómetro 1.144 donde uno de los ocupantes intentó darse a la fuga pero fue detenido a los poco metros. En tanto que tras la revisión del camión notaron anomalías; las soldaduras eran nuevas, la pintura estaba fresca y la plataforma de carga estaba floja y luego al levantar una tapa de madera hallaron los paquetes de droga ocultos.

En total había 933 panes, lo que arrojó un total de 519 kilos con 360 gramos de marihuana valuado en más de 10 millones de pesos. En el caso interviene el Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, a cargo del doctor Carlos Vicente Soto Dávila, Secretaría Nº 2 del doctor Javier Otazo, quienes ordenaron el secuestro de la droga y la detención de los dos ocupantes del camión, dos hombres de nacionalidad paraguaya. El procedimiento se efectuó dentro de los lineamientos del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf) de Corrientes que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Nación.