Get Adobe Flash player

Múltiples allanamientos en el barrio Arazaty, hubo detenidos y objetos recuperados

En la mañana de ayer, personal de la Policía de Corrientes junto a efectivos de grupos especiales de investigación realizaron varios allanamientos en el barrio Arazaty. El despliegue policial se dio luego de varias denuncias de vecinos.

Arrebatos, robos a viviendas, hurtos e incluso ataques a cascotazos son algunos de los delitos cometidos durante las últimas semanas, en el barrio Arazaty de la ciudad de Corrientes. Las reiteradas denuncias, sumado a la queja de vecinos, movilizó a la Policía en procura de aplacar la situación. Entre el miércoles y ayer, con autorización judicial, realizaron seis allanamientos que finalizaron en la detención de cinco delincuentes. Además, como saldo de los procedimientos se produjo el recupero de objetos sustraídos y de camisetas de distintos equipos de fútbol, mencionadas en las denuncias como las que vestían los ladrones en cada robo en la vía pública.

Existen datos curiosos respecto a algunos de los ilícitos, puesto que fueron cometidos a pocos metros de accesos a angostos pasillos en los que malvivientes entraban a esconderse y, donde en definitiva, tienen sus casas. Otros casos ilícitos sucedieron en la avenida Costanera Juan Pablo II. Los principales ilícitos, en este paseo público, tuvieron que ver con la sustracción de objetos de adentro de los vehículos estacionados. Dos televisores última generación, un costoso videojuegos, calzados, cargadores, un tubo de gas, una bicicleta, una cocina, un equipo de sonido, un acondicionador de aire, todo lo sustraído estaba adentro de los inmuebles requisados en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Mientras que por falta de documentaciones y dudas acerca del origen, decomisaron dos motocicletas sin patente, en deteriorado estado de conservación. Los procedimientos ocurrieron en calles Suipacha al 1.800 y 1.900, Necochea al 200 y Las Heras al 100. En acompañamiento a la comisaría seccional Segunda intervinieron la Dirección de Investigación Criminal (DIC) y las distintas divisiones especiales, tales como Infantería, el Grupo Táctico Operacional y los Grupos de Respuesta Inmediata Motorizada. Anteayer, efectivos de la DIC apresaron a un adolescente de 17 años. Está acusado de entrar a la vivienda de una familia que habita en calle Suipacha al 1.900. De ese inmueble se llevaron electrodomésticos y prendas de vestir, recuperados en un primer allanamiento. Por ese hecho fueron identificados otros dos maleantes encontrados ayer.

A ese menor se sumaron, entonces, las aprehensiones de otro jovencito de igual edad, de alias “Nico”; y de Juan C., conocido como “Cabañita”, Joaquín O., y Diego L., cuyo apodo sería el de “Negro Tafuer”. “En el barrio los buenos vecinos estamos podridos de esta gente. Todos sabemos quiénes son los delincuentes. Se cansaron de robar a cualquier hora del día. Si pasaba alguien caminando o en bicicleta seguro lo asaltaban. Estos son los que van a la costanera y cuando vuelven corriendo es para meterse en los pasillos, porque seguro algo hicieron”, denunció una vecina de la populosa barriada. Los cinco sospechosos quedaron a disposición de la Justicia. Con esto las autoridades esperan una merma considerable de ilícitos en esa zona de la ciudad.