Get Adobe Flash player

Narcos paraguayos detenidos en pleno traslado de drogas

Tres hombres viajaban en auto sobre Ruta 14. Los demoró Gendarmería Nacional. En un doble fondo del baúl y debajo del torpedo llevaban paquetes de cocaína y marihuana.

Tres narcotraficantes de nacionalidad paraguaya resultaron detenidos a manos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la localidad correntina de Gobernador Virasoro. En un automóvil transportaban un cargamento de poco más de 72 kilos de marihuana y de casi un kilo y medio de cocaína. Los extranjeros viajaban sobre la Ruta Nacional 14 con rumbo a la provincia de Buenos Aires, según los primeros detalles confirmados por parte de la GNA.

El procedimiento ocurrió al mediodía. Efectivos de la Sección Virasoro, dependiente del Escuadrón 57 con asiento en Santo Tomé, frenaron el paso de un Peugeot 206 en el acceso Norte a Virasoro. Los ocupantes demostraron estar algo nerviosos ante un interrogatorio de rutina, ya que los gendarmes preguntaron desde dónde y hacia adónde viajaban, además de solicitar las documentaciones. Eso bastó para que las sospechas pasaran a ser algo concreto. Con permiso judicial realizaron una inspección del vehículo.

De esa manera pudieron detectar en la parte del baúl, un compartimiento doble fondo con el ocultamiento de paquetes. Y en la parte de adelante, debajo del torpedo al pie del parabrisas, más envoltorios que en un espacio que llegaba hasta el zócalo. La sustancia fue sometida a prueba de orientación de narco test por personal de Criminalística y Estudios Forenses. Así determinaron la existencia de 1,313 kilogramos de clorhidrato de cocaína, como de 72,187 kilogramos de marihuana. Desde el Juzgado Federal de Paso de los Libres ordenaron la inmediata detención de los ciudadanos paraguayos.