Get Adobe Flash player

Detuvieron a presuntos asaltantes con máscaras del hombre araña

Circulaban en un automóvil. Rato antes habrían intentado robarle a un conductor, sobre la Ruta Nacional 14, quien los evitó pese a las amenazas. En el vehículo tenían un revólver de aire comprimido y una pistola 9 milímetros, además de precintos y las máscaras.

Dos pre­sun­tos asal­tan­tes fue­ron de­te­ni­dos mer­ced a un rá­pi­do y am­plio des­plie­gue de po­li­cí­as de la ciu­dad co­rren­ti­na de San­to To­mé, lue­go de un in­ten­to de ro­bo a ma­no ar­ma­da so­bre la Ru­ta Na­cio­nal 14, su­fri­do por un au­to­mo­vi­lis­ta. Se in­ves­ti­ga si ten­drí­an que ver con otro cri­men re­gis­tra­do dí­as atrás. Aden­tro del ve­hí­cu­lo en el que cir­cu­la­ban los su­pues­tos mal­vi­vien­tes, las au­to­ri­da­des en­con­tra­ron más­ca­ras del per­so­na­je del hom­bre ara­ña que es­ta­ban jun­to a pre­cin­tos, ar­mas de fue­go y una pis­to­la de ju­gue­te.

Efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría Se­gun­da, jun­to a in­ves­ti­ga­do­res de la Uni­dad Re­gio­nal V, en for­ma ur­gen­te res­pon­die­ron a la de­nun­cia de un hom­bre que evi­tó su asal­to y bus­có ayu­da. An­te­a­yer, a eso de las 23:45, la víc­ti­ma in­di­có que an­tes de lle­gar a una es­ta­ción de ser­vi­cios uno de los ocu­pan­tes de un au­to­mó­vil os­cu­ro, es­ta­cio­na­do en la ban­qui­na, le apun­tó con un ar­ma de fue­go en ple­na ca­rre­te­ra, a la vez que tra­ta­ba de ha­cer­lo fre­nar. Le­jos de ac­ce­der, evi­tó ca­er en ma­nos de los mal­vi­vien­tes. Di­jo ace­le­rar a fon­do has­ta per­der­los de vis­ta. Con el avi­so opor­tu­no de esa per­so­na, me­dian­te un lla­ma­do te­le­fó­ni­co a la lí­nea de emer­gen­cias 101, las pa­tru­llas de las men­cio­na­das re­par­ti­cio­nes de se­gu­ri­dad sa­lie­ron a la bús­que­da de los sos­pe­cho­sos e im­ple­men­ta­ron un de­no­mi­na­do ope­ra­ti­vo ce­rro­jo, el cual dio sus fru­tos mi­nu­tos más tar­de.

- Arres­to

En in­me­dia­cio­nes al ac­ce­so a la ciu­dad di­vi­sa­ron a un Volks­wa­gen Gol, de co­lor bor­dó. En su in­te­rior es­ta­ban dos jó­ve­nes, de 23 y 26 años, oriun­dos de Pa­so de los Li­bres e iden­ti­fi­ca­dos con los ape­lli­dos Jor­gen­sen y Dí­az. “Un re­vól­ver de ai­re com­pri­mi­do; dos pis­to­las, una de ellas ré­pli­ca de ju­gue­te, 9 mi­lí­me­tros; tres pre­cin­tos plás­ti­cos; un cu­chi­llo; dos más­ca­ras plás­ti­cas y un te­lé­fo­no ce­lu­lar”, en­tre otras co­sas, fue lo que es­ta­ba guar­da­do en el au­to. Las au­to­ri­da­des aho­ra in­ves­ti­gan si es­tos su­je­tos fue­ron quie­nes el 1 de mar­zo asal­ta­ron a un ca­mio­ne­ro tam­bién so­bre la Ru­ta Na­cio­nal 14, en el de­par­ta­men­to de San­to To­mé. Aquel dí­a, el con­duc­tor del ve­hí­cu­lo de car­ga fue abor­da­do por un par de mal­he­cho­res (en ru­ta 14), quie­nes a pun­ta de ar­mas lo des­po­ja­ron de una im­por­tan­te su­ma de di­ne­ro, co­mo de un te­lé­fo­no ce­lu­lar. De es­ta ma­ne­ra, el res­to de los trá­mi­tes que­da­ron a car­go de la de­pen­den­cia men­cio­na­da.