Get Adobe Flash player

Nuevos ataques de “motochorros” en el centro la ciudad

En un lapso de 5 minutos, dos delincuentes sorprendieron a tres víctimas. A una de ellas lograron robarle la cartera.

Ayer, tres mu­je­res fue­ron víc­ti­mas de dos “mo­to­cho­rros” quie­nes, en un lap­so de ape­nas cin­co mi­nu­tos, las ata­ca­ron en el cen­tro de la ciu­dad de Co­rrien­tes. A una de ellas lo­gra­ron arre­ba­tar­le una car­te­ra. En las úl­ti­mas se­ma­nas en los ba­rrios La Cruz, Cam­bá Cuá, De­por­tes, Cen­tro y Li­ber­tad, asal­ta­ron en la vía pú­bli­ca a mu­je­res in­de­fen­sas, las víc­ti­mas pre­fe­ri­das de es­ta cla­se de mal­vi­vien­tes.

Los epi­so­dios re­cien­tes su­ce­die­ron, en­tre las 13:40 y las 13:45, en un ra­dio de po­cas cua­dras, pre­ci­sa­men­te en ca­lles Tu­cu­mán al 900, Hi­pó­li­to Yri­go­yen al 700 y Ju­nín al 500. Los arre­ba­ta­do­res ve­ní­an, se su­po lue­go, de sor­pren­der a otra mu­jer ape­nas a 100 me­tros de dis­tan­cia, a quien tra­ta­ron de qui­tar­le un te­lé­fo­no ce­lu­lar mien­tras lo ma­ni­pu­la­ba, ca­mi­nan­do so­bre la ve­re­da de ca­lle Tu­cu­mán. Am­bos he­chos, a es­ca­sos me­tros de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Pri­me­ra.

Las dos dam­ni­fi­ca­das, da­do que no su­frie­ron ro­bo al­gu­no, ha­brí­an de­ci­di­do no ha­cer la de­nun­cia. Con­ti­nua­ron ha­cia sus ca­sas a pe­sar del mal mo­men­to. Sin em­bar­go, a es­ca­sos mi­nu­tos, igua­les mal­he­cho­res pu­die­ron sa­lir­se con la su­ya en Ju­nín, a po­cos me­tros de la es­qui­na con San Luis. Cir­cu­lan­do so­bre la ve­re­da en una mo­to­ci­cle­ta sin pa­ten­te co­lo­ca­da, am­bos su­je­tos asal­ta­ron por la es­pal­da a una mu­jer y se lle­va­ron un bol­so. “Sa­li­mos cuan­do es­cu­cha­mos a la mu­jer. Di­jo que le ro­ba­ron”, in­di­có un ve­ci­no. Por los da­tos reu­ni­dos, igua­les “mo­to­cho­rros” fue­ron au­to­res de la se­gui­di­lla cri­mi­nal. Los ma­le­an­tes in­cur­sio­nan en la zo­na cén­tri­ca aún cuan­do los pro­ce­di­mien­tos de pre­ven­ción, de par­te de la Po­li­cí­a, au­men­ta­ron en for­ma con­si­de­ra­ble.