Get Adobe Flash player

Incautan mercadería ilegal valuada en 15 millones de pesos

Re­a­li­za­ron la aper­tu­ra de 402 en­co­mien­das que fue­ron se­cues­tra­das por per­so­nal de Gen­dar­me­ría Na­cio­nal Ar­gen­ti­na (GNA) en un pro­ce­di­mien­to que se lle­vó a ca­bo el pa­sa­do 1 de mar­zo so­bre Ru­ta Na­cio­nal 14, cer­ca de San­to To­mé. Las mer­ca­de­rí­as no te­ní­an el co­rres­pon­dien­te aval adua­ne­ro, por lo que ha­bí­an si­do con­fis­ca­das al es­tar sos­pe­cha­das de que ten­drí­an que ver con ma­nio­bras de con­tra­ban­do.

Por dis­po­si­ción del Juz­ga­do Fe­de­ral de Pa­so de los Li­bres, efec­ti­vos del Es­cua­drón 57 “San­to To­mé”, pro­ce­die­ron ayer a la aper­tu­ra de las en­co­mien­das se­cues­tra­das en el ope­ra­ti­vo re­a­li­za­do a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 669 de la Ru­ta Na­cio­nal 14. Las mer­ca­de­rí­as eran tras­la­da­das so­bre un ca­mión ti­po car­ga que cir­cu­la­ba des­de Puer­to Igua­zú, pro­vin­cia de Mi­sio­nes, has­ta la ca­pi­tal co­rren­ti­na.

An­te tes­ti­gos, los gen­dar­mes co­rro­bo­ra­ron que en el in­te­rior de los bul­tos ha­bía mer­ca­de­ría de los ru­bros tien­da, cal­za­do, elec­tró­ni­ca, ju­gue­te­rí­a, ba­zar, me­na­je y li­bre­rí­a, la cual era de ori­gen y pro­ce­den­cia ex­tran­je­ra, sin el aval co­rres­pon­dien­te pa­ra su le­gal in­gre­so al pa­ís, en in­frac­ción a la Ley N´22.415 “Có­di­go Adua­ne­ro”. El ava­lúo de lo se­cues­tra­do as­cen­dió los 15 mi­llo­nes de pe­sos, re­pre­sen­tan­do uno de los pro­ce­di­mien­tos más gran­des del los úl­ti­mos tiem­pos por su mon­to y mag­ni­tud. Los ele­men­tos in­cau­ta­dos que­da­ron ba­jo cus­to­dia en el de­pó­si­to AFIP-­ DGA de la De­le­ga­ción “San­to To­mé”.