Get Adobe Flash player

Cinco robos concretados y tres impedidos

Los asaltos fueron en distintos barrios, en particular en el centro, tanto de día como de noche. Carteras con dinero y teléfonos celulares, los principales objetos sustraídos.

Las es­ta­dís­ti­cas se­ña­lan que los vier­nes y sá­ba­dos, los de­lin­cuen­tes son pro­pen­sos a co­me­ter más ro­bos que en otras jor­na­das. Y pa­re­ce ser que es­to es lo que su­ce­dió, por­que hu­bo una se­gui­di­lla de ata­ques de arre­ba­ta­do­res. Al me­nos cin­co ro­bos fue­ron con­cre­ta­dos y tres im­pe­di­dos, uno de ellos mer­ced a la opor­tu­na pre­sen­cia de una mu­jer po­li­cí­a. En ave­ni­da Ar­me­nia y De­par­ta­men­to Mer­ce­des, en el ba­rrio Ita­tí, dos mal­vi­vien­tes en una mo­to, le sus­tra­je­ron a una jo­ven un te­lé­fo­no de al­ta ga­ma y es­ca­pa­ron en di­rec­ción a la ri­be­ra del río Pa­ra­ná.

Otra mu­jer su­frió un arre­ba­to pa­re­ci­do en ca­lle Ra­fa­e­la ca­si El Ma­es­tro, en el ba­rrio Is­las Mal­vi­nas, pró­xi­mo a una pa­ra­da de co­lec­ti­vos. Nue­va­men­te en el ba­rrio Li­ber­tad una ve­ci­na fue víc­ti­ma de un car­te­ris­ta, cuan­do ca­mi­na­ba so­la por ca­lle Itu­zain­gó, en ho­ra­rio de la sies­ta. En Gu­tem­berg ca­si La­ma­drid, lí­mi­te en­tre los ba­rrios Sur y Be­rón de As­tra­da, zo­na de in­ten­sa fre­cuen­cia de­lic­ti­va, su­ce­dió un nue­vo ata­que en la vía pú­bli­ca. El sá­ba­do a la no­che, en ca­lle En­tre Rí­os al 1000, ple­no ba­rrio Cam­ba Cua, una mu­jer se dis­po­nía a en­trar a su vi­vien­da cuan­do fue agre­di­da por dos “mo­to­cho­rros”, quie­nes la des­po­ja­ron de su car­te­ra con di­ne­ro, ce­lu­lar y do­cu­men­tos.

- Ca­si, ca­si…

En ca­lle Ne­co­chea al 1500, ca­si es­qui­na Gu­tem­berg, dos mal­vi­vien­tes de­sis­tie­ron de ro­bar la car­te­ra a una tran­se­ún­te gra­cias a la opor­tu­na pre­sen­cia de una mu­jer po­li­cía (ca­mi­nan­te) apos­ta­da a po­cos me­tros, quien al no­tar el in­ten­to de­lic­ti­vo los pu­so en fu­ga. Fue el vier­nes a la sies­ta. So­bre ave­ni­da 3 de Abril, en­tre San Juan y Men­do­za, un mal­vi­vien­te mo­to­ri­za­do pre­ten­dió sus­tra­er el te­lé­fo­no de una mu­jer, en una pa­ra­da de co­lec­ti­vos, pe­ro hu­yó, “es­pan­ta­do” por un oca­sio­nal tes­ti­go. El sá­ba­do, a eso de las 19, en ca­lle San­ta Fe al 1100, so­bre la ve­re­da de un lo­cal co­mer­cial, otra mu­jer “za­fó” de un arre­ba­to. La sor­pren­dió un “mo­to­cho­rro”, quien no pu­do sa­car­le la car­te­ra, mien­tras ma­ne­ja­ba el ve­hí­cu­lo con una so­la ma­no. Es­ca­pó ha­cia la ca­lle San Mar­tín.

- Golpeó a niño para robarle la bicicleta

Un ne­ne de 8 años fue las­ti­ma­do por un de­lin­cuen­te que lo in­ter­cep­tó en me­dio de la ca­lle pa­ra ro­bar­le una bi­ci­cle­ta. Ocu­rrió en el ba­rrio Juan XXIII, zo­na sur de la ca­pi­tal de Co­rrien­tes. El mal­vi­vien­te se­ría un jo­ven de fron­do­sos an­te­ce­den­tes, que es­ca­pó con el ve­hí­cu­lo des­pués de pro­vo­car la ca­í­da al sue­lo del me­nor e in­clu­so co­rrer­lo a gol­pes. De acuer­do con in­for­ma­ción co­no­ci­da, el epi­so­dio se pro­du­jo en ca­lle Ca­bo de Hor­nos al 4500, por don­de el chi­co vol­vía a su ca­sa en una bi­ci­cle­ta pla­ye­ra. A su ca­mi­no, sa­lió el la­drón, lo em­pu­jó ha­cién­do­lo per­der la es­ta­bi­li­dad y apro­ve­chó pa­ra ro­bar­le.

Asus­ta­do y con al­gu­nos ras­po­nes, el ni­ño co­rrió a su ca­sa pa­ra avi­sar­le a su ma­má, mu­jer que ra­di­có la de­nun­cia en la co­mi­sa­ría Duo­dé­ci­ma. El au­tor de es­te gra­ve de­li­to se­ría quien, con di­fe­ren­cia de unas po­cas ho­ras, in­gre­só a ro­bar una ba­lan­za y una ga­rra­fa de gas de 20 ki­los a un do­mi­ci­lio del ba­rrio 3 de Abril. Por es­te se­gun­do ilí­ci­to, in­ter­vie­nen au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría De­ci­mo­quin­ta. Los da­tos apor­ta­dos por tes­ti­gos, men­cio­nan a un tal “Ma­tí­as” co­mo el res­pon­sa­ble de co­me­ter sen­dos he­chos.