Get Adobe Flash player

Detuvieron a un hombre que vendía informes médicos “truchos”

Varios aspirantes a la Escuela de Policía los presentaban con la documentación requerida por la fuerza. Pero las autoridades del instituto de formación al ejercer el contralor detectaron esa situación e inmediatamente se inició la investigación.

Efectivos Policiales de la Comisaría Quinta Urbana, en la mañana de hoy después de realizar distintos trabajos investigativos lograron la aprehensión de un hombre de apellido Ruiz (68), quien aparentemente vendía informes médicos (truchos) y que algunos aspirantes a la Escuela de Policía habrían presentado como documentación, pero gracias al contralor efectuado por las autoridades de ese instituto de formación, quienes lograron detectar esa anormalidad, permitió inmediatamente iniciar la investigación.

Durante la mañana de hoy, en la División Escuela de Policía “Gral. José F. de San Martín”, ubicado por calle Tacuarí al 1.365 de nuestra ciudad, se estaban realizando distintas actividades y diligencias para el ingreso de los futuros aspirantes, cuando autoridades del lugar recepcionaban y ejercían el contralor de las documentaciones, habrían detectado en la presentación de al menos diez carpetas, algunos informes médicos que parecerían sospechosos no ser auténticos y serían “truchos” en su confección y sellados, lo que motivó que inmediatamente solicitaron la presencia de los efectivos de la Cria. 5ta., quienes posteriormente demoraron a las personas que habrían presentado esas documentaciones.

Posteriormente y siguiendo la línea investigativa, los uniformados lograron la aprehensión de éste hombre que estaría presuntamente involucrado en la confección y venta de dichos informes “truchos”, razón por el cual quedó aprehendido y a disposición de las autoridades judiciales en turno, en tanto que actualmente se sigue aún realizando distintas tareas investigativas al respecto y también de contralor en dicho instituto de formación sobre las documentaciones presentadas por los aspirantes.