Get Adobe Flash player

Asesinó a puñaladas a su ex pareja y luego se ahorcó

Una mujer fue encontrada asesinada en una vivienda del barrio capitalino Molina Punta. En otra habitación del inmueble, fue hallada sin vida su expareja con un cable sobre su cuello. De acuerdo con lo estimado por médicos forenses, la muerte de ambos aconteció el sábado.

En la noche de ayer, se conoció, tal como publicó diario época, la muerte de las dos personas. El escenario que encontró personal policial en la vivienda del barrio Molina Punta, fue macabro. Una mujer estaba tirada sobre una gran mancha de sangre y presentaba heridas cortantes en su cuerpo; en una habitación lindante estaba un hombre sin vida, con un cable alrededor de su cuello. Familiares de Laura Gisel Lagraña, al no tener novedades de su paradero desde el sábado último, decidieron llegar hasta el domicilio, en el cual habitaba desde hace pocos días atrás, junto a su pareja.

El inmueble, ubicado por calle Los Malvones al 5600 de esta ciudad capital, fue el escenario terrorífico. En una parte de la casa estaba Laura, de 27 años, ya sin vida “tenía varias heridas cortopunzantes en su cuerpo, siendo un total de 13 tajos en la zona del cuello y otros tantos en el brazo”, contó una voz oficial. En otra habitación estaba quien era su pareja desde hacía pocos días: Gustavo “Pavi” Maidana, de 35 años, quien presuntamente se habría quitado la vida, ya que tenía amarrado un cable en torno a su cuello. Los familiares que llegaron al lugar y vieron el fatal escenario, de inmediato dieron aviso al 911 y una patrulla de la comisaría Novena llegó al domicilio.

Desde la Fuerza del orden señalaron que la muerte de la pareja pudo haber ocurrido en horas de la noche del sábado, día en que los vecinos vieron por última vez a la pareja. Esta apreciación fue confirmada luego, tras conocerse algunos datos que arrojó la autopsia realizada al cadáver de ambos en el Instituto Médico Forense. “Las heridas que tenía la mujer eran compatibles con un arma blanca, es decir, un cuchillo de cocina, elemento que fue secuestrado” indicaron. La joven asesinada era madre de tres hijos, fruto de una relación anterior. En tanto que su vínculo con Maidana habría terminado recientemente, según establecieron los pesquisas. El caso fue caratulado como “Homicidio agravado por violencia de género, seguido de suicidio”.

- Vecinos sorprendidos

Si bien, poco se sabe de cómo ocurrieron los hechos, algunos vecinos contaron a los efectivos que se escucharon gritos, pero no pensaron que iban a tener este final. En la comisaría de la jurisdicción, continuaron las diligencias del caso.