Get Adobe Flash player

Tras una persecusión, la Policía incautó 500 kilos de marihuana

El hecho se produjo esta madrugada en el barrio Molina Punta, cuando efectivos de la Comisaría Decimoséptima Urbana lograron perseguir a un hombre que circulaba en un Fiat Siena, que luego fue abandonado con un importante cargamento de marihuana. El conductor se dio a la fuga y no pudo ser capturado.

Efectivos Policiales de la Comisaría Decimoséptima Urbana, luego un arduo trabajo investigativo efectuado y que posibilito lleva adelante un operativo forma en conjunta con Policías del GRIM. IVº y de la Comisaría Novena Urbana, tras lo cual lograron incautar la cantidad de 500 kilos aproximadamente de Marihuana. El procedimiento, tuvo su inicio luego de que los funcionarios de la Comisaría 17º Urbana, en el día de ayer secuestraron un automóvil VW Fox, el cual se encontraba abandonado en la vía publica. La falta de asientos traseros había llamado la atención de los efectivos que presumieron que llevaban drogas.

Por tal motivo, inmediatamente los Policías procedieron a llevar a cabo las diligencias investigativas correspondientes, posibilitando esto que en horas de la madrugada de hoy (alrededor de las 03:30 horas), en inmediaciones de un pasillo existente por la calle Jabalí y las Violetas del Barrio Molina Punta, sorprender a un sujeto que se movilizaba en un automóvil y en el cual estaba cargando unos bultos, pero el mismo al notar la presencia policial, emprendió su huida con el vehiculo, dejando abandonado en el lugar varios paquetes y llevándose los que ya había cargado. Ante esta situación, los uniformados iniciaron una persecución, a la vez que solicitaron el apoyo de los demás móviles en circulación, acudiendo al llamado, personal del GRIM IVº y de la Comisaría Novena Urbana, logrando en forma conjunta cercar a este sujeto, quien al verse rodeado había abandonado el automóvil en inmediaciones de la calle Josefina Conté y el Río Paraná, para conseguir su fuga de a pie.

Posteriormente y al verificar el interior del rodado, hallaron gran cantidad de paquetes, los cuales contenían en su interior una sustancia de origen vegetal, al igual que los otros bultos abandonados, lo cual después de ser sometidos al narco-test correspondiente, por parte del Personal Policial de la Dirección de Toxicomanía que se hicieron presentes en el lugar, arrojo positivo para marihuana, de un total aproximado de 500 kilogramos. La sustancia, fue incautada juntamente con el rodado, todo lo cual fue puesto a disposición de la justicia, tomando intervención-por razones de competencia-; la citada Dirección de Toxicomanía, quienes llevan adelante la actuación sumarial del caso.