Get Adobe Flash player

Buscan a ladrones que robaron en tres departamentos céntricos

Con datos precisos ingresaron a las viviendas ubicadas en edificios del barrio Cambá Cuá. Propietarios de dos de los inmuebles estaban de viaje. Sustrajeron joyas, dinero y electrónicos. La Policía inició la pesquisa en procura de capturar a los responsables.

La Policía busca a los ladrones que robaron en tres departamentos del centro de la ciudad de Corrientes de los cuales sustrajeron equipos electrónicos, dinero y joyas. Se trata de malvivientes muy bien organizados, quienes al parecer usaron un vehículo y contaron con datos puntuales para saber que en dos de los inmuebles los dueños no estaban ya que habían salido de viaje. Dos de los golpes ocurrieron en simultáneo. Fue en un edificio de calle Misiones al 1200 en el cual a la madrugada entraron a domicilios contiguos.

Primero violentaron la abertura de uno de los departamentos y, se presume, a través de ese lugar salieron al pasillo para llegar al domicilio de al lado. Tales hechos fueron conocidos alrededor de las 6. Intervinieron efectivos de la comisaría seccional Primera así como de la Dirección de Pericias Científicas, en pos de hallar rastros, como huellas digitales. En principio trascendió que los ladrones debieron contar con información precisa acerca de los movimientos del propietario de una de las viviendas del primer piso, quien se hallaba fuera de la provincia. Treparon al balcón, forzaron una reja y llegaron al living comedor. Efectivo, alhajas y una computadora portátil fue parte de lo sustraído.

Un golpe también muy bien planificado ocurrió en un departamento del sexto piso de un edificio de calle Junín al 400. Sin ser advertidos, los ladrones traspasaron la puerta de la planta baja (posiblemente con la copia de una llave) y ascendieron hasta el domicilio al que accedieron sin ejercer demasiada violencia. Luego, en la fuga, realizaron similar recorrido. Del lugar, la banda escapó con distintos objetos que cargó a un bolso de tamaño grande.Todo hace suponer que circulaban en un automóvil. La búsqueda y análisis de filmaciones de cámaras de seguridad (tanto de los alrededores como del edificio) habrían arrojado algunas pistas a la investigación. Por ejemplo, trascendió que los autores son al menos tres.