Get Adobe Flash player

Arrebatador detenido cuando revisaba la cartera que sustrajo

El ladrón sorprendió a una mujer que iba al trabajo. Robó el bolso y escapó corriendo. Efectivos lo encontraron a dos cuadras, mientras hurgaba entre los objetos de la víctima.

Un de­lin­cuen­te re­sul­tó de­te­ni­do en el ba­rrio Sur de la ciu­dad de Co­rrien­tes des­pués de sus­tra­er el bol­so de una mu­jer, a quien asal­tó cuan­do ca­mi­na­ba so­la ha­cia su lu­gar de tra­ba­jo. Po­li­cí­as de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Ter­ce­ra sor­pren­die­ron al mal­vi­vien­te en el mo­men­to que ma­ni­pu­la­ba lo ro­ba­do, a dos cua­dras y me­dia de don­de co­me­tió el de­li­to. De acuer­do a fuen­tes po­li­cia­les, al­re­de­dor de las 7:45 de ayer, una mu­jer iden­ti­fi­ca­da co­mo Ma­ría Lo­re­na S. de 40 años fue agre­di­da en la es­qui­na de ca­lle Go­ber­na­dor Ve­laz­co y Pa­sa­je Or­tiz.

En me­dio un for­ce­je­o, la mu­jer su­frió gol­pes en los bra­zos. Tra­tó de re­sis­tir el arre­ba­to pe­ro no lo­gró evi­tar­lo. El la­drón es­ca­pó co­rrien­do en di­rec­ción a la ave­ni­da Te­nien­te Ibá­ñez. En la car­te­ra ha­bía un mo­ne­de­ro, un te­lé­fo­no ce­lu­lar y un ma­no­jo de lla­ves, en­tre otros efec­tos per­so­na­les. Los gri­tos en pe­di­do de au­xi­lio de par­te de la dam­ni­fi­ca­da aler­ta­ron a ve­ci­nos de la zo­na. Así, a tra­vés de lla­ma­dos te­le­fó­ni­cos la Po­li­cía asis­tió de in­me­dia­to al lu­gar y con las pri­me­ras ca­rac­te­rís­ti­cas del la­drón ini­cia­ron su bús­que­da. En Ma­da­ria­ga y Go­ber­na­dor Ve­laz­co sor­pren­die­ron al mal­vi­vien­te con lo que ro­bó po­co an­tes. Se tra­ta de un jo­ven de 21 años, lla­ma­do En­zo Agus­tín M., quien es­ca­pa­ba en di­rec­ción a su do­mi­ci­lio si­tua­do po­cas cua­dras más ade­lan­te, en ju­ris­dic­ción del ba­rrio San Mar­tín. “El de­te­ni­do fue pues­to a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia, al tras­la­dar­lo a la co­mi­sa­rí­a”, in­di­có la ins­ti­tu­ción de se­gu­ri­dad.