Get Adobe Flash player

Hallaron el cuerpo del hombre ahogado en El Perichón

Alrededor de las 19 hs, los buzos de la Prefectura Naval Argentina hallaron el cuerpo de Gustavo Barberán, el hombre que murió ahogado luego de salvarle la vida a un joven en El Perichón.

El he­cho ocu­rrió en el río Pa­ra­ná en una zo­na no ha­bi­li­ta­da pa­ra ba­ñis­tas, ubi­ca­da en el cam­ping del Club San Mar­tín en el Pe­ri­chón, cer­ca de las 14 hs.
Da­tos apor­ta­dos por la fa­mi­lia in­di­ca­ron que el hom­bre no sa­bía na­dar pe­ro, al es­cu­char el pe­di­do de au­xi­lio por par­te de un gru­po de tres mu­cha­chos que eran arras­tra­dos por la co­rrien­te, no du­dó e in­gre­só al agua. Bar­be­rán era pa­dre y ese lu­nes ha­bía ido a pes­car jun­to a un cu­ña­do que lle­gó pa­ra pa­sar la No­che­bue­na.

Es­ta­ban dis­fru­tan­do de una tar­de agra­da­ble cuan­do es­cu­cha­ron el pe­di­do de au­xi­lio de unos jó­ve­nes. “Él no era de in­gre­sar al agua por­que no sa­bía na­dar”, con­tó un fa­mi­liar. Sin em­bar­go ayu­dó jun­to a otras per­so­nas a sa­car a los chi­cos de la co­rren­ta­da pe­ro, pa­ra su ma­la suer­te, él no lo­gró sa­lir a flo­te. Efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría No­ve­na co­mo per­so­nal de Pre­fec­tu­ra y cua­tro bu­zos lle­ga­ron ayer pa­ra la lo­ca­li­za­ción del hom­bre. En ho­ras de la tar­de y lue­go de un in­ten­so ras­tri­lla­je, en in­me­dia­cio­nes al lu­gar don­de ha­bría ocu­rri­do el la­men­ta­ble he­cho fue en­con­tra­do el cuer­po ya sin vi­da, en­tre pie­dras. “Pe­ri­tos ju­di­cia­les se hi­cie­ron pre­sen­tes en la zo­na pa­ra re­a­li­zar las ac­tua­cio­nes del ca­so y lue­go tras­la­da­ron el cuer­po al Ins­ti­tu­to Mé­di­co Fo­ren­se pa­ra su co­rres­pon­dien­te au­top­sia”, con­tó una voz ofi­cial.

- Pi­den pre­cau­ción

Ca­be re­cor­dar que el cam­ping no es­tá ha­bi­li­ta­do pa­ra ba­ñis­tas y que en el in­gre­so al lu­gar hay car­te­le­ría con las re­co­men­da­cio­nes del ca­so. Des­de la Fuer­za ma­ni­fes­ta­ron el pe­di­do a la ciu­da­da­nía de no in­gre­sar a lu­ga­res pro­hi­bi­dos “a­sí sea pa­ra re­fres­car­se, por­que son zo­nas con po­zos y con co­rren­ta­das. En lu­gar de sal­var­se, se pier­den va­rias vi­das”, in­di­ca­ron.

- Es­ta­dís­ti­ca

En la pro­vin­cia, de lo que va del año, fa­lle­cie­ron aho­ga­das 31 per­so­nas, de las cua­les en el ám­bi­to de la ciu­dad Ca­pi­tal se re­gis­tró un to­tal de 11, ocu­rri­dos en dis­tin­tas cir­cuns­tan­cias. Ca­be se­ña­lar que la ma­yo­ría de los de­ce­sos fue­ron por no res­pon­der a los cui­da­dos a la ho­ra de in­gre­sar al río o la­gu­nas.