Get Adobe Flash player

Persecución a los tiros en el barrio Concepción

Una patrulla de la Comisaría 15 intentó identificar a los ocupantes de un automóvil Peugeot 208. Al ver este proceder, los mismos se dieron a la fuga y efectuaron disparos contra los efectivos quienes respondieron. Al verse cercados, en calle Los Tehuelches, abandonaron el vehículo y minutos más tarde, con apoyo del GRIM 2, encontraron a una menor de 14 años quien huía a pie y según se sospecha era una de las personas que iba en el automóvil.

Una ado­les­cen­te de 14 años re­sul­tó de­mo­ra­da en me­dio de una per­se­cu­ción, ge­ne­ra­da cuan­do iba co­mo acom­pa­ñan­te de un hom­bre, en un au­to­mó­vil, en el mo­men­to en el que evi­ta­ron un con­trol po­li­cial y ex­hi­bie­ron una pis­to­la, en la zo­na sur de la ca­pi­tal de Co­rrien­tes. El epi­so­dio se pro­du­jo al­re­de­dor de las 2:30. Efec­ti­vos del Co­man­do de Pa­tru­lla, en re­co­rri­das de pre­ven­ción, ob­ser­va­ron un Peu­ge­ot 208 gris, de vi­drios po­la­ri­za­dos, cir­cu­lan­do so­bre la ave­ni­da Mai­pú, en el ba­rrio San An­to­nio Oes­te.

El mó­vil de se­gu­ri­dad se acer­có con la in­ten­ción de iden­ti­fi­car a los ocu­pan­tes cuan­do de pron­to los uni­for­ma­dos fue­ron sor­pren­di­dos por un su­je­to que sa­có un bra­zo en el que su­je­ta­ba un ar­ma de fue­go por la ven­ta­ni­lla. Pre­sun­ta­men­te, re­a­li­zó un dis­pa­ro en di­rec­ción al sue­lo, a mo­do de in­ti­mi­da­ción. El au­to co­men­zó a ale­jar­se a al­ta ve­lo­ci­dad. De es­ta ma­ne­ra se ge­ne­ró una per­se­cu­ción a lo lar­go de dis­tin­tas ca­lles que fi­na­li­zó en Los Te­huel­ches, en­tre Val­pa­ra­í­so y Ma­nan­tia­les cuan­do el Peu­ge­ot ca­yó a una zan­ja.

Del ve­hí­cu­lo sa­lie­ron un hom­bre y una mu­jer, se­gún su­pie­ron a los po­cos se­gun­dos las au­to­ri­da­des. Am­bos con­ti­nua­ron la fu­ga a la ca­rre­ra. Jun­to al asien­to de­lan­te­ro de­re­cho que­dó un par de san­da­lias de mu­jer. Es­to hi­zo pre­su­po­ner a los efec­ti­vos que la in­vo­lu­cra­da en el in­ci­den­te con se­gu­ri­dad es­ta­ría des­cal­za. De esa for­ma, a los po­cos mi­nu­tos, con apo­yo de efec­ti­vos su­ma­dos al pro­ce­di­mien­to (Gru­po de Res­pues­ta In­me­dia­ta Mo­to­ri­za­da 2, del Des­ta­ca­men­to San Mar­cos y co­mi­sa­ría De­ci­mo­quin­ta), en­con­tra­ron a la sos­pe­cho­sa cuan­do ca­mi­na­ba so­la y sin cal­za­do. Se tra­ta de una chi­ca de tan só­lo 14 años, a quien tras­la­da­ron rum­bo a la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Sép­ti­ma. La me­nor vi­vi­ría en el ba­rrio Pro­gre­so, se­gún tras­cen­dió.

La pes­qui­sa con­ti­nuó. Así fue co­mo pu­die­ron iden­ti­fi­car al pro­pie­ta­rio del ve­hí­cu­lo aban­do­na­do. Es un hom­bre quien has­ta ayer a la tar­de no fue en­con­tra­do y tam­po­co tra­tó de re­cu­pe­rar su au­to. Res­ta su lo­ca­li­za­ción, ya que se­ría la per­so­na que lo con­du­cía al mo­men­to del epi­so­dio. Tam­po­co fue ha­lla­da el ar­ma de fue­go que ha­bría em­ple­a­do pa­ra in­ti­mi­dar a la pa­tru­lla po­li­cial.