Get Adobe Flash player

Robaron a la vuelta de la Jefatura y asaltaron a turista

Ladrones ingresaron a una casa de Salta al 400. En avenida Ferré, “motochorros” atacaron a una mujer llegada de Paraguay. Y hubo un nuevo arrebato en barrio Libertad.

Una vi­vien­da, ubi­ca­da a la vuel­ta de la Je­fa­tu­ra de la Po­li­cía de Co­rrien­tes, fue vul­ne­ra­da por de­lin­cuen­tes que co­me­tie­ron un ro­bo. A la vez, en ple­na ave­ni­da Pe­dro Fe­rré de la ca­pi­tal pro­vin­cial “mo­to­cho­rros” asal­ta­ron el ve­hí­cu­lo en el que cir­cu­la­ba una tu­ris­ta lle­ga­da des­de la Re­pú­bli­ca de Pa­ra­guay. A es­to se su­mó un nue­vo ca­so de arre­ba­to en el cen­tro de la ciu­dad, en una ca­lle del ba­rrio Li­ber­tad. En ca­lle Sal­ta al 400, en­tre cos­ta­ne­ra y Fray Jo­sé de la Quin­ta­na, vio­len­ta­ron el por­tón y una ven­ta­na de un in­mue­ble al cual en­tra­ron en ho­ra­rio de la sies­ta. La sa­li­da de al me­nos un de­lin­cuen­te fue ob­ser­va­da de par­te de un ve­ci­no, quien aler­tó a la Po­li­cía y brin­dó al­gu­nas ca­rac­te­rís­ti­cas del fu­gi­ti­vo. Pe­se a que va­rios pa­tru­lle­ros re­co­rrie­ron la zo­na el sos­pe­cho­so no pu­do ser de­te­ni­do. Más tar­de, el pro­pie­ta­rio del in­mue­ble pre­ci­só que no­tó la sus­trac­ción de una com­pu­ta­do­ra.

En ave­ni­da Fe­rré, ca­si in­ter­sec­ción con ca­lle Pa­ra­guay, apro­ve­chan­do la pues­ta en ro­jo de un se­má­fo­ro, dos mal­vi­vien­tes en una mo­to­ci­cle­ta se acer­ca­ron a una mo­der­na ca­mio­ne­ta Hyun­dai Tuc­son pa­ra asal­tar a su ocu­pan­te. Una mu­jer, oriun­da de Pa­ra­guay, su­frió así el ro­bo de un bol­so en el que lle­va­ba cer­ca de 3 mil pe­sos y unos 800 mil gua­ra­ní­es (al­re­de­dor de 2.500 pe­sos ar­gen­ti­nos). Su­ce­dió unos po­cos mi­nu­tos des­pués de las 18:30. Tam­bién en ca­lle Pa­ra­guay, pró­xi­mo a Ju­nín, en el ba­rrio Li­ber­tad, dos “mo­to­cho­rros” vol­vie­ron a co­me­ter un arre­ba­to de for­ma vio­len­ta. Uno de los la­dro­nes des­cen­dió del ve­hí­cu­lo, sor­pren­dió des­de atrás a la víc­ti­ma y la des­po­jó de lo po­co que lle­va­ba. Es­to ocu­rrió mi­nu­tos an­tes de las 16.

- Era buscado por supuesto robo

Un mu­cha­cho de 23 años en la ciu­dad ca­pi­tal que­dó de­mo­ra­do lue­go que per­so­nal po­li­cial, en ta­re­as de pre­ven­ción, lo de­mo­ra­ra por su ac­ti­tud sos­pe­cho­sa. El de­lin­cuen­te me­ro­de­a­ba por ca­lle Mo­re­no y al lle­gar a la es­qui­na de Mi­sio­nes in­ten­tó huir de los uni­for­ma­dos, quie­nes pi­die­ron que se de­ten­ga. Fue en­ton­ces que tras iden­ti­fi­car­lo re­sul­tó ser Ju­lio Se­bas­tián M., so­bre quien pe­sa­ba pe­di­do de lo­ca­li­za­ción por es­tar vin­cu­la­do a una cau­sa por su­pues­to ro­bo con uso de ar­ma que se tra­mi­ta en el Tri­bu­nal Oral Pe­nal Nº1. “La cau­sa tie­ne fe­cha del 24 de agos­to úl­ti­mo”, se­ña­ló una fuen­te po­li­cial so­bre la cap­tu­ra del sos­pe­cho­so.

- Otro de­mo­ra­do con cau­sa an­te la Jus­ti­cia

Cer­ca de la 00:30 de ayer, cuan­do uni­for­ma­dos re­a­li­za­ban ta­re­as de con­trol en la vía pú­bli­ca ob­ser­va­ron que, en in­me­dia­cio­nes de la ave­ni­da Mai­pú y ca­lle Ma­nan­tia­les, un mu­cha­cho se tras­la­da­ba en mo­to­ci­cle­ta con ac­ti­tud sos­pe­cho­sa. Al ver a los efec­ti­vos ace­le­ró su mar­cha y fue per­se­gui­do. A las po­cas cua­dras fue de­te­ni­do. La mo­to Za­ne­lla Zb de 110 ci­lin­dra­das con­du­cía un hom­bre de 35 años quien, tras la ave­ri­gua­ción en ba­se de da­tos, pre­sen­ta­ba pe­di­do de de­ten­ción por un su­pues­to ro­bo con vio­len­cia en las per­so­nas, por par­te del Tri­bu­nal Oral Pe­nal Nº2. El he­cho acon­te­ció el 21 de fe­bre­ro pa­sa­do.

- Hermanos heridos a machetazos

En la ma­dru­ga­da de ayer, en el ba­rrio ca­pi­ta­li­no Río Pa­ra­ná se re­gis­tró un en­fren­ta­mien­to en­tre dos fa­mi­lias que tie­nen di­fe­ren­cia de vie­ja da­ta. Se­gún da­tos re­ca­ba­dos por es­te me­dio, dos her­ma­nos iden­ti­fi­ca­dos co­mo Ho­ra­cio de 37 y Ma­ria­no de 34 años ha­brí­an con­su­mi­do be­bi­da al­co­hó­li­ca en la vía pú­bli­ca, por ca­lle Ca­bo de Hor­nos cer­ca de la zo­na co­no­ci­da co­mo La Tos­que­ra. Al pa­re­cer la ri­ña ca­lle­je­ra co­men­zó al ob­ser­var que un ve­ci­no, con quien te­ní­an sus di­fe­ren­cias, co­men­zó a in­sul­tar­los. Uno de los her­ma­nos to­mó un ar­ma blan­ca, se pre­su­me un ma­che­te por la gra­ve­dad de las he­ri­das, e in­ten­tó agre­dir a su ve­ci­no.

Fuen­tes con­sul­ta­das co­men­ta­ron que el mu­cha­cho, de ape­lli­do Na­va­rro, lla­mó a de­más fa­mi­lia­res a fin de que lo pue­dan ayu­dar. Fue en­ton­ces que los her­ma­nos se vie­ron ro­de­a­dos por per­so­nas, quie­nes to­ma­ron el ma­che­te y con esa ar­ma co­men­za­ron a he­rir­los. Uno de ellos, Ma­ria­no, su­frió le­sio­nes en am­bas ro­di­llas y en la es­pal­da. Mien­tras que Ho­ra­cio cor­tes en los bra­zos. Am­bos mu­cha­chos de­bie­ron ser tras­la­da­dos de ur­gen­cia al hos­pi­tal Es­cue­la. Tras su aten­ción en la no­che de ayer ha­brí­an fir­ma­do el al­ta mé­di­ca vo­lun­ta­rio pa­ra con­ti­nuar con su re­ha­bi­li­ta­ción en su do­mi­ci­lio.