Get Adobe Flash player

Violento intento de asalto a una jueza federal

La jueza de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, Selva Spessot, fue víctima de motochorros durante la noche de este sábado cuando ingresaba a su domicilio acompañada por su hijo. Vecinos que fueron testigos del ataque ayudaron a evitar que se llevaran la cartera de la magistrada que fue arrastrada violentamente.

Dos hombres que circulaban en una moto intentaron arrebatarle la cartera a Selva Spessot, jueza de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, cuando bajaba de su automóvil y se disponía a cruzar la calle junto a su hijo de 12 años. Fue en la noche del sábado, a las 21:30 aproximadamente, en la intersección de las calles Chaco y Moreno.

En el violento forcejeo, la magistrada cayó sobre el asfalto y fue arrastrada unos metros. El arrebato quedó en intento gracias al auxilio de vecinos que acudieron en defensa de la Camarista Federal, quien se encontraba caída sobre la calzada tratando de defenderse del ataque del delincuente. Según el testimonio de la doctora Spessot, tuvo que llamar varias veces al 911 y la Comisaría de la 1era Jurisdicción no disponía de móvil al momento del requerimiento, acudiendo un móvil policial de la Comisaría 2da luego de transcurridos varios minutos de sucedido el hecho.