Get Adobe Flash player

“Motochorros” robaron 10 mil dólares

Los ladrones rompieron el cristal de un vehículo que frenó delante de un semáforo en rojo. Uno de ellos metió parte del cuerpo y alcanzó una cartera. Huyeron a contramano. La suma en moneda extranjera representa casi 180 mil pesos. Los autores andaban en motocross.

Dos “mo­to­cho­rros” sus­tra­je­ron una car­te­ra car­ga­da con na­da me­nos que 10 mil dó­la­res lue­go de rom­per la ven­ta­ni­lla de un au­to­mó­vil en el que via­ja­ba, so­bre una ave­ni­da de la ciu­dad de Co­rrien­tes, un ma­tri­mo­nio de mé­di­cos y su hi­jo me­nor. El ro­bo su­ce­dió a ple­na luz del día en Mai­pú al 100, ca­si es­qui­na con ave­ni­da Sar­mien­to, don­de los mal­vi­vien­tes sor­pren­die­ron a sus víc­ti­mas mien­tras es­tas ami­no­ra­ban la mar­cha an­te la pues­ta en ro­jo de un se­má­fo­ro.

De acuer­do a in­for­ma­ción co­no­ci­da, los de­lin­cuen­tes es­ca­pa­ron a al­ta ve­lo­ci­dad. Hi­cie­ron ma­nio­bras a con­tra­ma­no pa­ra to­mar ha­cia el Sur de la ca­pi­tal. In­clu­si­ve, a lo lar­go de al­gu­nas cua­dras, fue­ron per­se­gui­dos por una pa­tru­lla de la Po­li­cía cu­yos efec­ti­vos los per­die­ron de vis­ta en in­me­dia­cio­nes al ba­rrio Pío X. El atra­co se pro­du­jo a la sies­ta. En un To­yo­ta Co­ro­lla cir­cu­la­ba la pa­re­ja acom­pa­ña­da de un ni­ño, quie­nes de­tu­vie­ron la mar­cha a la al­tu­ra de una pa­ra­da de co­lec­ti­vos, fren­te a un co­no­ci­do lo­cal co­mer­cial.

Des­de atrás apa­re­cie­ron los mal­vi­vien­tes. Uno de ellos des­cen­dió de una mo­to­ci­cle­ta ti­po cross (po­dría ser una Hon­da Tor­na­do) y arre­me­tió a gol­pes con­tra el cris­tal de la puer­ta de­lan­te­ra de­re­cha. En unos po­cos se­gun­dos, el au­tor ma­te­rial del ro­bo me­tió par­te del cuer­po, su­je­tó la car­te­ra con el fa­jo de di­ne­ro e ini­ció la ca­rre­ra ha­cia la mo­to en la que lo es­pe­ra­ba su cóm­pli­ce. En el es­ce­na­rio del gol­pe que­da­ron des­pa­rra­ma­dos res­tos de vi­drio so­bre la cin­ta as­fál­ti­ca. Y los dam­ni­fi­ca­dos so­li­ci­ta­ron ayu­da a la fuer­za de se­gu­ri­dad.

Al fi­nal, los la­dro­nes sa­lie­ron con la su­ya. Evi­ta­ron sus de­ten­cio­nes. Sin em­bar­go, tras­cen­di­dos apun­tan a que se­rí­an “vie­jos co­no­ci­dos” de la Po­li­cí­a, por­que con­ta­rí­an con nu­me­ro­sos an­te­ce­den­tes pe­na­les. Ayer cir­cu­la­ba los so­bre­nom­bres de am­bos sos­pe­cho­sos. La de­nun­cia que­dó asen­ta­da y res­ta­ba que las au­to­ri­da­des hi­cie­ran lo po­si­ble en tra­tar de es­cla­re­cer es­te nue­vo ata­que de “mo­to­cho­rros”, uno más de los tan­tos que ocu­rren a dia­rio en Co­rrien­tes.

- Arrebatadores no tuvieron descanso

Los arre­ba­ta­do­res tu­vie­ron un fin de se­ma­na lar­go bas­tan­te mo­vi­do en Co­rrien­tes. A com­pa­ra­ción de otros dí­as, no fue­ron “de­ma­sia­dos” ca­sos, sin em­bar­go la can­ti­dad re­fie­re a una mo­da­li­dad muy en bo­ga y que se tra­ta del prin­ci­pal pro­ble­ma en te­ma de se­gu­ri­dad. Apar­te de los he­chos ya re­fle­ja­dos por épo­ca, su­ce­die­ron agre­sio­nes en oca­sión de ro­bo en ave­ni­da Ar­me­nia ca­si J. R. Vi­dal del ba­rrio In­dus­trial, con una mu­jer que ter­mi­nó co­rrien­do a un par de mal­vi­vien­tes en un va­no es­fuer­zo de re­cu­pe­rar su car­te­ra; en ave­ni­da San­ta Ro­sa es­qui­na La­va­lle (a­sí lo di­jo a es­te dia­rio un ve­ci­no, he­cho no de­nun­cia­do a la Po­li­cí­a) don­de un ci­clis­ta fue em­pu­ja­do al pa­vi­men­to.

Por otra par­te, en la es­qui­na de Co­lom­bia y Pla­ya Mi­ra­mar del ba­rrio Ya­pe­yú, un par de “mo­to­cho­rros” sus­tra­jo un te­lé­fo­no ce­lu­lar a una chi­ca, quien lue­go ra­di­có la de­nun­cia en la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Quin­ta. No fue­ron los úni­cos ca­sos, da­do que en ca­lle Triun­vi­ra­to del ba­rrio San­ta Ma­ría tres jó­ve­nes “ca­rre­ros” le ro­ba­ron una car­te­ra a una mu­jer que es­ta­ba dis­fru­tan­do de una no­che de es­par­ci­mien­to en pla­za Los Cons­ti­tu­yen­tes. Es­ta per­so­na su­frió la pér­di­da de di­ne­ro y un ce­lu­lar.