Get Adobe Flash player

Jóvenes delincuentes salieron a robar y a pegarle a la gente

En el parque Mitre y en la Costanera protagonizaron agresiones y arrebatos. Familias que paseaban vivieron momentos dramáticos. Los principales incidentes ocurrieron cerca del puente Manuel Belgrano. Dos pandillas enemigas se habrían citado por Facebook.

Pandillas de adolescentes protagonizaron el domingo un día de furia en el parque Mitre y la Avenida Costaneras de la ciudad de Corrientes, donde cometieron desmanes, arrebatos y una serie de agresiones que finalizaron con al menos cuatro heridos, tres de ellos a cuchilladas. En inmediaciones al puente interprovincial General Manuel Belgrano sucedieron las principales agresiones, con el saldo de tres jóvenes de 15, 17 y 21 años acuchillados y golpeados con objetos contundentes.

Una cuarta persona, de 16 años, fue lastimada con el impacto de una piedra en el rostro, en la vereda del Club Talleres, en el momento que se topó sobre la vereda con una banda de entre 15 y 20 sujetos, quienes primero lo insultaron. “Mirá este chetito”, dijo quien le arrojó un cascote. La Policía demoró a un jovencito de 15 años cuando escapaba de la zona de los incidentes y trataba de ascender a un colectivo. “Fue interceptado en una parada de calle Lavalle, donde le secuestraron una mochila donde guardaba dos cuchillos”, precisó a época una fuente de la institución.

Tal como este medio lo reflejó en su edición de ayer, los disturbios y robos se produjeron el domingo a la noche. Familias con niños que estaban de paseo vivieron momentos de tensión. En Avenida Costanera Juan de Vera, a escasa distancia del ingreso al parque Mitre, un muchacho de 16 años fue lastimado de un cascotazo en el lado derecho de la cara por integrantes de una pandilla que lo atacó “de puro gusto”. Tales malvivientes escaparon en dirección al puerto. Trascendió que pretendían mantener un enfrentamiento con otro grupo de jóvenes a raíz de viejas disputas. Para ello, se habrían desafiado e invitado a pelear mediante la red social Facebook.

El presunto escenario pactado para el enfrentamiento sería la Avenida General San Martín casi Edison. En esa zona, poco antes de las 21, se produjeron corridas y en medio de ellas otro inocente, llamado Rodrigo S., de 21 años, fue víctima del arrebato de una cadenita mientras estaba con familiares. El autor del robo junto a sus cómplices escapó hacia la zona del puente Belgrano y Rodrigo, en procura de recuperar su bien, los persiguió y resultó herido tanto de un golpe en la cabeza (al parecer con una botella) como de un puntazo en la espalda, precisaron fuentes oficiales.

Un par de minutos más tarde, en la intersección de Avenidas 3 de Abril y General San Martín se produjeron nuevos incidentes, con el saldo de otros dos heridos. Mientras un muchacho de 15 años llamado Ricardo, quien sufrió una puñalada en la espalda y otro de 17, identificado con el nombre de Santiago, a quien también le robaron una cadenita, además de lastimarlo en la cabeza y la espalda a cuchillazos. “Mi hijo estaba solo saliendo del parque Mitre. Vio un grupo de entre 15 y 18 personas que venían por la misma vereda, quienes le dijeron ‘mirale al chetito ese‘; él trató de cruzar la calle, pero quedó en el cordón, no pudo cruzar y sintió un golpazo en la cara: le tiraron una piedra del tamaño de un ladrillo y le rompieron la cara”, dijo Isabel, madre del jovencito de 16 años al que debieron trasladar a un establecimiento médico.

Autoridades de las comisarías seccionales Primera, Segunda y Cuarta iniciaron actuaciones respecto a todos estos hechos. Acerca de las agresiones con arma blanca, además del joven de 15 años agarrado antes de que huyera en colectivo, se produjo la demora de otros cuatro menores de edad. Todos fueron dejados en libertad un rato más tarde. En tanto, ayer buscaban a otro adolescente, ya identificado como presunto partícipe de los robos y ataques con cuchillos.