Get Adobe Flash player

Joven herido a tiros cuando estaba con su novia en la plaza

Un jo­ven de 28 años re­sul­tó he­ri­do de dos ba­la­zos en una pier­na dis­pa­ra­dos a man­sal­va por el con­duc­tor de una mo­to­ci­cle­ta, que lo sor­pren­dió cuan­do es­ta­ba con su no­via en una pla­za de la ca­pi­tal co­rren­ti­na, cer­ca­na a la ro­ton­da de la Vir­gen de Ita­tí.

El in­ci­den­te se pro­du­jo ayer a la ma­dru­ga­da y co­mo con­se­cuen­cia la víc­ti­ma per­ma­ne­cía in­ter­na­da en el Hos­pi­tal Es­cue­la ba­jo pro­nós­ti­co mé­di­co re­ser­va­do. De acuer­do a in­for­ma­ción co­no­ci­da por dia­rio épo­ca, al­re­de­dor de la 1:30 a es­ca­sa dis­tan­cia de la es­qui­na de ave­ni­da In­de­pen­den­cia y Mi­lán, en la pla­za MER­CO­SUR del ba­rrio 17 de Agos­to, es­ta­ba el hom­bre en com­pa­ñía de una chi­ca con la cual man­tie­ne una re­la­ción sen­ti­men­tal.

Le­jos de sos­pe­char que se­ría ata­ca­da, la pa­re­ja dis­fru­ta­ba de la no­che has­ta la re­pen­ti­na apa­ri­ción de un su­je­to que fre­nó en una mo­to cer­ca de ellos y sin des­cen­der del ve­hí­cu­lo ex­tra­jo una pis­to­la ca­li­bre 9 mi­lí­me­tros. Lue­go sin me­diar pa­la­bras efec­tuó dis­pa­ros. Ape­nas con­su­mó la agre­sión el mo­to­ci­clis­ta em­pren­dió la fu­ga a al­ta ve­lo­ci­dad rum­bo a ca­lle Tren­to, ar­te­ria que to­mó en di­rec­ción a la ave­ni­da Ca­za­do­res Co­rren­ti­nos.

La mu­jer que fue tes­ti­go del ata­que co­rrió en for­ma de­ses­pe­ra­da. Gri­tó pi­dien­do au­xi­lio al ver que su no­vio re­sul­tó mal­he­ri­do. Al ca­bo de unos mi­nu­tos el hom­bre, cu­ya iden­ti­dad pre­ser­va­mos, fue tras­la­da­do al es­ta­ble­ci­mien­to sa­ni­ta­rio don­de se­guía in­ter­na­do. El asal­to no fue en oca­sión de ro­bo. “El au­tor lle­gó so­la­men­te pa­ra he­rir­lo”, pre­ci­só una fuen­te de la ins­ti­tu­ción.

- Barrio Güemes: delincuente demorado

Un mal­vi­vien­te que­dó de­mo­ra­do tras ser sor­pren­di­do al in­gre­sar a una vi­vien­da del ba­rrio Güe­mes de es­ta ciu­dad, con in­ten­cio­nes de ro­bo. El mu­cha­cho de 18 años de ape­lli­do Ro­jas fue des­cu­bier­to por la Po­li­cí­a, lue­go de que un ve­ci­no avi­só a los uni­for­ma­dos so­bre el he­cho. El pro­ce­di­mien­to se con­cre­tó a las 6:20 del do­min­go, en mo­men­tos que los efec­ti­vos re­a­li­za­ban pa­tru­lla­je de pre­ven­ción en in­me­dia­cio­nes de las 270 vi­vien­das.

Ro­jas in­ten­tó vio­len­tar un por­tón de ac­ce­so de un do­mi­ci­lio pe­ro no pu­do con­cre­tar el ro­bo gra­cias al rá­pi­do ac­cio­nar, pri­me­ro de un ve­ci­no que aler­tó del he­cho y lue­go de los uni­for­ma­dos quie­nes lo de­mo­ra­ron. El mu­cha­cho fue tras­la­da­do a la sec­cio­nal de la ju­ris­dic­ción, y que­dó a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia. En la de­pen­den­cia con­ti­nua­ron con las di­li­gen­cias del ca­so y tras ave­ri­guar en ba­se de da­tos re­sul­tó que te­nía pe­di­do de lo­ca­li­za­ción por es­tar vin­cu­la­do a un he­cho si­mi­lar.