Get Adobe Flash player

Chico acuchillado en un asalto a pocos metros de un colegio

A un adolescente trataron de sustraerle la mochila. Pero al resistirse lo corrieron a punta de arma blanca. Le causaron un corte en una mano. Buscó auxilio en el establecimiento escolar.

Un ado­les­cen­te fue víc­ti­ma ayer de un dra­má­ti­co epi­so­dio, li­ga­do a la in­se­gu­ri­dad en la ca­pi­tal de Co­rrien­tes. Pe­se a evi­tar que le ro­ba­ran la mo­chi­la su­frió una he­ri­da cor­tan­te en una ma­no, al mo­men­to de ser per­se­gui­do por un de­lin­cuen­te ena­je­na­do. El epi­so­dio se pro­du­jo a po­cos me­tros de la Es­cue­la Téc­ni­ca “Fray Luis Bel­trán”, si­tua­da en Ave­ni­da In­de­pen­den­cia al 5700, a po­ca dis­tan­cia de la ro­ton­da de la Vir­gen de Ita­tí.

El me­nor co­rrió en bús­que­da de ayu­da ha­cia ese es­ta­ble­ci­mien­to edu­ca­ti­vo, adon­de in­gre­só a los gri­tos y fue au­xi­lia­do tan­to por alum­nos co­mo de par­te de un do­cen­te. La ver­sión del jo­ven­ci­to es que es­ta­ba al­re­de­dor de las 10:15 en la in­ter­sec­ción de In­de­pen­den­cia y Ale­jan­dro Du­mas, don­de aguar­da­ba la lle­ga­da de un co­lec­ti­vo pa­ra via­jar has­ta el ba­rrio La­gu­na Bra­va. Por la es­pal­da lo sor­pren­dió un su­je­to, quien pre­ten­dió qui­tar­le una mo­chi­la que lle­va­ba co­lo­ca­da a la es­pal­da y en la que ha­bía dis­tin­tos ob­je­tos del me­nor, co­mo al­go de di­ne­ro pro­pie­dad de su ma­dre.

Sin em­bar­go, en una re­ac­ción es­pon­tá­ne­a, el me­nor gi­ró y em­pe­zó a re­tro­ce­der. En­ton­ces, el la­drón ex­tra­jo un ar­ma blan­ca y lan­zó dos “pun­ta­zos”. En un ac­to re­fle­jo el jo­ven­ci­to se de­fen­dió y su­frió un ta­jo en la ma­no de­re­cha. Des­pués cru­zó co­rrien­do la ave­ni­da has­ta in­gre­sar al co­le­gio en for­ma de­ses­pe­ra­da. Des­de el es­ta­ble­ci­mien­to aler­ta­ron a la Po­li­cí­a, mien­tras brin­da­ban al­gu­nas cu­ra­cio­nes al jo­ven­ci­to, quien a los po­cos mi­nu­tos vol­vió a su do­mi­ci­lio. “Es­ta­ba asus­ta­do, pe­ro lo úni­co que que­ría era ir a su ca­sa”, in­di­có un do­cen­te, quien pre­ci­só que la víc­ti­ma (ten­dría 16 años) no per­te­ne­ce a esa es­cue­la. Efec­ti­vos en un pa­tru­lle­ro acu­die­ron al co­le­gio y fue­ron in­for­ma­dos del epi­so­dio. Pe­ro se fue­ron sin to­mar con­tac­to con el ado­les­cen­te que de­ci­dió ale­jar­se pre­su­ro­so. Al pa­so de las ho­ras no tras­cen­dió que al­guien ha­ya con­cu­rri­do a co­mi­sa­ría al­gu­na pa­ra ra­di­car de­nun­cia for­mal de lo ocu­rri­do.

- Arre­ba­to

La car­te­ra de una mu­jer fue arre­ba­ta­da en Ave­ni­da Mai­pú al 700, en el ba­rrio Unión de la ca­pi­tal co­rren­ti­na, por un de­lin­cuen­te que es­ca­pó en di­rec­ción a la Ave­ni­da Te­nien­te Ibá­ñez. El ro­bo se pro­du­jo unos po­cos mi­nu­tos an­tes de las 20 del do­min­go.