Get Adobe Flash player

Mujeres golpeadas por "Motochorros" en diferentes barrios de la ciudad

Dos ladrones agredieron a una chica en el barrio Villa Raquel y la despojaron de una cartera. Otra mujer, en barrio Progreso, evitó que le robaran. En un tercer caso, vecinos redujeron a un ladrón.

Dos mujeres fueron golpeadas a manos de arrebatadores, quienes las atacaron cuando caminaban solas en la vía pública, en los barrios Villa Raquel y Progreso de la capital de Corrientes. Debido a las agresiones, ambas necesitaron de asistencia médica. Una de las víctimas fue literalmente arrojada al suelo cuando uno de los dos “motochorros”, quienes la interceptaron, forcejeó con ella hasta lograr despojarla de una cartera.

El hecho sucedió por la mañana. Alrededor de las 9, la mujer llegaba a la esquina de las calles Juan José Castelli y Cádiz, donde un par de sujetos en una moto frenaron de repente. Uno de los malhechores descendió del vehículo, caminó hacia mujer y de manera violenta la golpeó hasta concretar su cometido. Con un bolso huyó junto al cómplice.

Los gritos de la damnificada fueron escuchados por algunos vecinos que brindaron asistencia y solicitaron la llegada de una ambulancia a la Dirección de Emergencias Sanitarias. Además de sufrir una lesión, la víctima presentaba un shock de nervios. En el caso intervinieron autoridades de la comisaría seccional Octava. Por otro lado, en calle Santa Catalina casi Aconcagua, una vecina resistió el embate de un par de malvivientes en moto, quienes debieron escapar con las manos vacías.

- “Justicieros”

En el barrio Independencia, un grupo de vecinos entregaron a la Policía a un joven de 21 años a quien redujeron a golpes acusado de asaltar con fines de robo a una chica en inmediaciones a una parada de colectivos. La mujer, también de 21 años, cayó al suelo tras ser empujada por parte de uno de los dos “motochorros” quienes la sorprendieron en Igarzábal y calle 234.

Mediante esa modalidad pretendieron sustraer una cartera con algo de dinero. Sin embargo, al iniciar la fuga, los testigos del ilícito corrieron hasta impedir el escape de uno de los maleantes. El otro pudo alejarse. Los “justicieros” aguardaron la llegada de un patrullero para posteriormente entregar a las autoridades de la comisaría seccional Decimoquinta a uno de los autores del fallido delito. El malhechor, identificado con el apellido Ramírez, fue imputado de robo en grado de tentativa.