Get Adobe Flash player

Dos “motochorros” asaltaron a joven a punta de revólver

Los delincuentes interceptaron a su víctima cuando caminaba en calle Roca, entre Junín y 9 de Julio. Sustrajeron un teléfono celular y 100 pesos. Hubo otros atracos callejeros.

Dos de­lin­cuen­tes, ba­jo la mo­da­li­dad de “mo­to­cho­rros”, asal­ta­ron a pun­ta de re­vól­ver a un jo­ven que ca­mi­na­ba en una ca­lle del ba­rrio Li­ber­tad. Lo ame­na­za­ron pa­ra sus­tra­er un te­lé­fo­no ce­lu­lar y la mó­di­ca su­ma de 100 pe­sos. El atra­co se pro­du­jo a la ma­dru­ga­da en Ro­ca al 800, en­tre Ju­nín y 9 de Ju­lio, don­de pa­sa­da la me­dia­no­che un mu­cha­cho cu­ya iden­ti­dad man­te­ne­mos ba­jo re­ser­va ca­mi­na­ba en sen­ti­do Nor­te a Sur, cuan­do lo in­ter­cep­ta­ron ba­jo in­ti­mi­da­cio­nes.

Los mal­vi­vien­tes cir­cu­la­ban en una mo­to­ci­cle­ta ti­po 110 ne­gra, sin cha­pa pa­ten­te a la vis­ta. Uno de ellos, lue­go de ob­ser­var a lo le­jos a su víc­ti­ma, des­cen­dió y co­me­tió el ro­bo ex­hi­bien­do el ar­ma de fue­go. Tras co­me­ter el “a­sal­to al vo­le­o” los mal­he­cho­res es­ca­pa­ron en di­rec­ción a la ave­ni­da Go­ber­na­dor Ruiz, se­gún da­tos ex­tra­o­fi­cia­les.

El dam­ni­fi­ca­do so­li­ci­tó ayu­da a la Po­li­cí­a. Ha­bría men­cio­na­do de­ta­lles acer­ca de los asal­tan­tes y de los ob­je­tos que al­can­za­ron a qui­tar­le. Sin em­bar­go, ta­les “mo­to­cho­rros” tu­vie­ron el tiem­po su­fi­cien­te pa­ra de­sa­pa­re­cer de la zo­na. Otros ilí­ci­tos co­me­ti­dos en la vía pú­bli­ca tam­bién a ma­nos de mal­vi­vien­tes en mo­to­ci­cle­tas fue­ron co­me­ti­dos en los ba­rrios 17 de Agos­to y Ana­hí, res­pec­ti­va­men­te.

El pri­me­ro de ellos su­ce­dió en ca­lle Flo­ren­cia ca­si ave­ni­da Mi­lán, don­de una mu­jer que ca­mi­na­ba a su do­mi­ci­lio fue ata­ca­da por un so­lo mal­he­chor, quien a la sies­ta la des­po­jó de una car­te­ra con di­ver­sos bie­nes. El res­tan­te epi­so­dio de­lic­ti­vo ocu­rrió en ave­ni­da Ar­me­nia, en­tre ca­lles Jo­sé In­ge­nie­ros y Ca­nal 13. Un tra­ba­ja­dor fue asal­ta­do a ma­nos de un par de su­je­tos jó­ve­nes que se mo­vi­li­za­ban en una mo­to­ci­cle­ta blan­ca, quie­nes le ro­ba­ron pa­ra em­pren­der la fu­ga a al­ta ve­lo­ci­dad mez­cla­dos en­tre el in­ten­so trá­fi­co ve­hi­cu­lar.