Get Adobe Flash player

Simularon ser vendedores para robar

Haciéndose pasar por vendedores ambulantes, dos sujetos engañaron a una familia de Itatí a la que hurtaron dinero cuando lograron ingresar a la casa de las víctimas. En su poder tenían herramientas de un importante valor económico, de las que no pudieron acreditar su origen.

Asimismo los sospechosos se movilizaban en un automóvil cuya propiedad también está bajo la lupa de las autoridades. El caso se conoció ayer, aunque ocurrió el martes. Alrededor de las 14, los hombres fueron a una vivienda de Itatí ubicada por calle Los Benedictinos, donde se presentaron como vendedores ambulantes. Es así que los ocupantes de la vivienda les permitieron la entrada.

En ese momento, según se indicó, alguno de los sospechosos aprovechó la distracción de las víctimas y habría sustraído un paquete con dinero que se encontraba allí. Luego de esto, los sujetos se fueron de la vivienda. Los damnificados, notaron la falta del efectivo y rápidamente se comunicaron con la Policía. Es así que un alerta fue emitido desde la comisaría de Itatí para el resto de las dependencias cercanas. Posteriormente, en un control montado por efectivos de la Unidad de Tránsito y Caminera, los interceptaron. Los sujetos iban a bordo de un Chevrolet Corsa.

Fueron demorados y se secuestró la suma denunciada como robada, la cual rondaría los siete mil pesos. Una desmalezadora, una motosierra, dos grupos electrógenos y taladros, entre otros elementos, fueron hallados dentro del coche. Los hombres no pudieron justificar su origen por lo que se cree que podrían ser robados o tener algún otro tipo de procedencia ilegal. Los sospechosos son oriundos del partido de Merlo, provincia de Buenos Aires. Uno es de apellido Armando, de 27 años, y el otro fue identificado como Díaz, de 39. Tras ser demorados fueron llevados a la comisaría de Itatí para seguir con la investigación.