Get Adobe Flash player

Pescadores asaltados por pandilla armada

Dos adultos y tres menores fueron amenazados por delincuentes con revólveres. Robaron cañas de pesca, celulares, billeteras y otros objetos. Fue a la siesta en costa del Paraná.

Al menos tres delincuentes, armados con revólveres, asaltaron a un grupo de pescadores que disfrutaba de una jornada de dispersión en la costa del río Paraná, en jurisdicción del barrio Virgen de los Dolores, en la zona sur de la capital de Corrientes. Cañas de pescar, teléfonos celulares, billeteras con dinero y hasta zapatillas fue parte de lo sustraído en horario de la siesta a cinco personas, dos adultos y tres menores.

Por el caso la Policía inició la respectiva investigación y los datos preliminares apuntarían a sujetos de esa populosa barriada como los responsables. Pasado el mediodía, las víctimas llegaron a la ribera del río tras descender desde inmediaciones a la calle Garay, a la derecha del predio de Astilleros Corrientes. Dispuestos a pasarla bien hicieron un acampe en una zona donde existen tubos de lo que sería un sistema de desagüe pluvial.

Nada parecía estar mal sino hasta que alrededor de las 15:30 recibieron la “visita” de malhechores que bajaron a la costa desde pasillos cercanos al inicio de la calle Montes de Oca. A punta de armas y amenazas verbales comenzaron a desvalijar a sus víctimas. Tomaron sus calzados, dinero en escasa cantidad, aparatos de comunicación y cinco cañas de pesca con sus respectivas líneas y anzuelos. Apenas concluyó el atraco una de las víctimas acudió a la Policía para relatar lo sucedido e indicar hacia adonde escaparon caminando los malvivientes. Lo hicieron en dirección al camposanto. Pese a un rastrillaje policial en los alrededores los presuntos ladrones no fueron localizados.