Get Adobe Flash player

Turistas fueron atacados por “motochorros”

Integrantes de una familia oriunda de la ciudad correntina de Santo Tomé fue asaltada en la capital provincial por dos “motochorros”. Los delincuentes aprovecharon el detenimiento del automóvil en el que viajaban sus víctimas delante de un semáforo en rojo. Fue sobre avenida Armenia, en jurisdicción del populoso barrio Pujol.

Uno de los maleantes “metió la mitad del cuerpo” al habitáculo del auto y sustrajo una cartera cargada con dinero, documentaciones y otros valores. Carlos, hombre que conducía el vehículo, dijo que el suceso tuvo lugar a pocos metros de un reconocido supermercado. “Estábamos de paseo en la capital. Sin saber de la peligrosidad de la zona nos asaltaron a la siesta, a las 14. Eran dos en una moto. La Policía, porque justo atrás de nosotros venía un patrullero, los persiguió hacia el lado del río. Nosotros también nos metimos (al barrio) sin darnos cuenta del riesgo que corríamos”, explicó ayer.

Los autores del ilícito serían jóvenes. Uno tenía un casco colocado a la cabeza mientras el otro no tuvo problemas en mostrarse a rostro descubierto. Otros casos de arrebatos que trascendieron pese al hermetismo policial sucedieron en Rivadavia al 2300 del barrio Libertad, donde dos “motochorros” sorprendieron a una transeúnte. Mientras que en el cruce de avenidas Chacabuco e Independencia donde también dos malvivientes en una motocicleta cross de alta cilindrada y sin patente huyeron con pertenencias de una incauta persona. A la vez, en avenida Independencia casi la rotonda de la Virgen, una estudiante evitó que le robaran una mochila. Corrió en sentido opuesto al de un ladrón que la cruzó en una vereda cerca del Mercado Central.