Get Adobe Flash player

Robaron veinte bolsones con ropas donadas para los pobres

Cientos de prendas de vestir fueron sustraidas de un depósito del Cottolengo Don Orione. Forzaron la puerta, revisaron todo lo recolectado y eligieron qué llevarse. Además, los ladrones escaparon con algo de dinero. Sucedió apenas a una cuadra de la comisaría.

Cientos de prendas de vestir donadas al Pequeño Cottolengo Don Orione, de la localidad correntina de Itatí, las cuales iban a ser destinadas a personas pobres, enfermas y en situación de calle, fueron sustraídas de un depósito ubicado apenas a una cuadra de la comisaría. Los ladrones ingresaron al lugar después de forzar una puerta. Luego revisaron todo y se tomaron el tiempo necesario de elegir qué llevarse en al menos veinte bolsones. El resto dejaron desparramado en el piso.

De acuerdo a la denuncia, que radicó una encargada de la organización no gubernamental, el ilícito sucedió a la madrugada, en una casa utilizada como lugar de acopio de donaciones, situada en calle Castor de León. “Nos despertamos con la noticia que habían entrado a robar en la feria solidaria del Cottolengo. Rompieron puertas, desparramaron todo, se llevaron aproximadamente 20 bolsas de ropa y algo de dinero”, manifestó. Precisamente, hace pocos días (el 20 de mayo), se había celebrado los 49 años de esta obra de gran contenido social, que se ocupa de “atender y brindar fraternal residencia a los pobres y enfermos más desamparados de esta zona de nuestro territorio”.

Fuentes policiales confirmaron que además de las ropas (pantalones, remeras, medias, buzos, pulóveres, etc.) los delincuentes llevaron una pequeña suma de dinero. Tras quedar asentada la denuncia, las autoridades, iniciaron la causa judicial pertinente caratulada como supuesto robo. Por la forma en que sucedió el delito se presume que los malvivientes (serían del mismo pueblo) conocen el sitio, donde no hay personas habitándolo. Hasta ayer no habían detenidos, aunque trascendió la existencia de un par de sospechosos que serán investigados.