Get Adobe Flash player

Envíos de correo con marihuana hacia Córdoba

Gendarmería Nacional Argentina (GNA) desbarató el “negocio” que realizaba una banda de narcotraficantes que realizaba el envío de marihuana desde la provincia de Corrientes a Córdoba mediante el uso de un correo privado.

En aquella provincia mediterránea detuvieron a un hombre que se encargaba de recibir los despachos realizados en nuestra capital. Los efectivos de la fuerza de seguridad incautaron 21,510 kilogramos de la sustancia estupefaciente que estaban adentro de tres cajas mandadas a una misma persona, domiciliada en el departamento de Villa María. En el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado a cabo por el Ministerio de Seguridad de la Nación, los hombres de GNA apresaron a una persona nombrada como destinataria de los envíos.

Con datos previos efectivos del Escuadrón de Seguridad Vial “Villa María”, junto a las Unidades de Investigaciones de Córdoba y Corrientes, inspeccionaron un transporte de correo privado sobre la Ruta Nacional 19, próxima a la localidad cordobesa de Pedro Vivas. Un perro detector de narcóticos rasguñó dos cajas que fueron despachadas en la provincia de Corrientes.

Inmediatamente ante testigos los funcionarios corroboraron que trasladaban 15 paquetes tipo ladrillos del alucinógeno. Con autorización del Juzgado Federal de Córdoba avanzaron en las pesquisas hallando otra encomienda en los depósitos de la empresa, también cargada con marihuana en su interior e igual destino. Los funcionarios, tras allanar la vivienda del sospechoso y lograr su detención, secuestraron balanzas y documentación de interés para la causa.