Get Adobe Flash player

Escaladores robaron dinero en Consejo de Ciencias Económicas

Delincuentes escaparon con dinero guardado en una caja fuerte. La “cortaron” usando una amoladora. Se presume entraron por el primer piso. Revisaron varias oficinas.

Dinero guardado en una caja fuerte del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de Corrientes fue sustraído el fin de semana, por ladrones que habrían ingresado a través de una ventana del primer piso. Con un plan bien desarrollado, y con absoluto conocimiento de las instalaciones, los maleantes desactivaron un sistema de alarma y llegaron hasta una caja de seguridad que vulneraron usando una amoladora. El delito fue descubierto ayer poco antes de las 7, cuando una persona encargada de la apertura de la sede de calle Carlos Pellegrini al 1100, entre San Juan y Mendoza, advirtió que la línea telefónica conectada a la central de alarma estaba cortada.

Como resultado de una primera inspección descubrieron luego que del área de administración sustrajeron una suma de dinero que se hallaba guardado en un cofre metálico. De otro sector faltaba una computadora. Mientras que otras oficinas, tanto de la planta baja como de los dos pisos superiores fueron revisadas aunque no existían faltantes. La Policía acudió al lugar alertada sobre lo ocurrido y un grupo de efectivos realizó una inspección para determinar la forma en la que accedieron al edificio.

Presuntamente los ladrones pasaron a través de propiedades lindantes y escalaron al primer piso, donde forzaron una ventana. Provistos de “herramientas” acordes al golpe planificado desconectaron la alarma y posteriormente “cortaron” la caja fuerte con una amoladora. La atención en el lugar estuvo demorada “por razones de fuerza mayor”, tal como rezaba ayer un pequeño letrero colocado junto a la puerta, mientras policías realizaban pericias y otras tareas que servirían a una investigación. Mientras tanto, los efectivos comenzaron a buscar imágenes de cámaras de seguridad dispuesta en los alrededores.