Get Adobe Flash player

Emboscada y robo de hinchas de Regatas a otro de San Martín

Unos diez simpatizantes del equipo del parque Mitre asaltaron a un joven del club rival que iba en auto. Le robaron un bombo, platillos y un celular. Además lo agredieron de un cascotazo. Fue salvado por vecinos. Los autores escaparon en dos vehículos.

Hinchas del equipo de básquetbol de Regatas Corrientes emboscaron y robaron diversos objetos a un simpatizante del club San Martín, media hora después de finalizado el partido clásico disputado entre ambos conjuntos de la Liga Nacional de Básquetbol, en la noche del viernes. El asalto se produjo alrededor de las 23:45 en calle Rivadavia al 2.000 del barrio Libertad, a unas doce cuadras del estadio en el que se desarrolló el juego.

Un bombo, platillos y un teléfono celular fueron sustraídos de manera violenta a un joven integrante de la hinchada del equipo rojinegro, quien llegaba a una vivienda en un automóvil particular. De acuerdo a información recabada, los agresores estaban, sin que él lo notara, esperándolo en dos vehículos estacionados. “Fue una emboscada. Vinieron a robarle cosas de la hinchada”, indicó un testigo de las corridas, gritos y posterior llegada de policías en cuatro patrulleros debido a la magnitud del incidente.

Gente que habita en la cuadra salió de sus casas y la oportuna intervención impidió una posible golpiza al simpatizante de San Martín, quien sin embargo al tratar de frustrar el robo sufrió el impacto de una piedra en un brazo. Efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 3 y de la comisaría Tercera acudieron ante repetidos llamados al sistema de emergencias 911. Al llegar, los autores del robo escaparon. El vidrio de uno de los autos que usaron estaría roto porque uno de los vecinos habría lanzado un objeto hacia ellos.

Tras el partido que ganó San Martín los primeros en salir del estadio de la esquina de Salta y Moreno fueron los hinchas de Regatas. Se presume que, con datos de sus “rivales”, decidieron tender la trampa a quien llevaba instrumentos musicales para usar en el aliento a su equipo. Pocos minutos antes del partido sucedió una agresión de presuntos hinchas de Regatas a otro identificado con San Martín en inmediaciones de la plaza “La Cruz”. Desde la Policía indicaron a este medio que no se produjeron detenciones o demoras y que en líneas generales en el contexto del partido todo fue normal. Mientras respecto al episodio de robo en el barrio Libertad argumentaron iniciar una investigación de oficio.

- Se llevaron dos motos y al rato las abandonaron en la calle

Dos motocicletas robadas en la ciudad de Corrientes fueron recuperadas a los pocos minutos, ya que los ladrones decidieron abandonarlas en la vía pública, una de ellas durante una persecución policial y la restante al colisionar contra una camioneta. El primero de los casos sucedió en el barrio 9 de Julio. Una docente sufrió la sustracción de una Yamaha Crypton 110 negra, de vivos azules. Al rato, efectivos de la comisaría seccional Octava divisaron a los dos malvivientes circulando a baja velocidad en ese vehículo, a pocas cuadras.

La situación dio pie a una persecución que se extendió hasta inmediaciones al cruce de las avenidas Cazadores Correntinos y Wenceslao Domínguez. Antes de continuar el escape hacia una zona de peatonales, esta vez a la carrera, los ladrones dejaron tirado el rodado. Una vez concretado el secuestro preventivo la moto fue trasladada a la comisaría mencionada. Efectivamente se trataba del medio de movilidad de una mujer que ejerce la docencia en un establecimiento público.

El segundo episodio ocurrió a plena mañana en el barrio Cambá Cuá. Alrededor de las 9:30 dos “motochorros” robaron una Zanella ZB 110 de calle Bolívar al 100. Ambos sujetos iniciaron la fuga hacia calle Pago Largo, la cual tomaron en dirección a la avenida 3 de Abril. Tras pasar esta arteria e internarse al barrio San Benito llegaron al cruce de Blas Benjamín de la Vega y General Paz, donde colisionaron contra una camioneta. Allí dejaron la moto robada y escaparon juntos en el rodado que ellos ya utilizaban antes de cometer el delito. Intervinieron las autoridades de la comisaría Primera en relación a la sustracción y de la comisaría Segunda, con motivo del siniestro de tránsito.