Get Adobe Flash player

La Policía recuperó motos robadas

La Po­li­cía de Co­rrien­tes in­ten­si­fi­có los pro­ce­di­mien­tos en pro­cu­ra de lo­grar el re­cu­pe­ro de mo­to­ci­cle­tas sus­tra­í­das en el ám­bi­to de la ciu­dad ca­pi­tal.

En es­te sen­ti­do las es­ta­dís­ti­cas que ma­ne­ja la Fuer­za de se­gu­ri­dad arro­jan un cre­ci­mien­to en el nú­me­ro de ve­hí­cu­los res­ti­tui­dos a sus due­ños. El ro­bo de mo­tos apa­re­ce co­mo uno de los pro­ble­mas a re­sol­ver de par­te de las au­to­ri­da­des del área de se­gu­ri­dad. Des­pués de los arre­ba­tos ca­lle­je­ros y de­li­tos con­tra la pro­pie­dad, el hur­to y ro­bo de ro­da­dos se po­si­cio­na co­mo un te­ma que cau­só mu­chos do­lo­res de ca­be­za.

En el mes de ene­ro, se­gún da­tos re­ve­la­dos a es­te me­dio, di­fe­ren­tes co­mi­sa­rí­as y di­vi­sio­nes de la Po­li­cía con­cre­ta­ron el re­cu­pe­ro de seis mo­to­ci­cle­tas de­nun­cia­das co­mo ro­ba­das y la apre­hen­sión de tres su­pues­tos de­lin­cuen­tes, dos de ellos me­no­res. Ya en el mes de fe­bre­ro fue­ron cua­tro los ve­hí­cu­los que pu­die­ron ser de­vuel­tos a sus pro­pie­ta­rios e igual can­ti­dad de per­so­nas de­mo­ra­das, in­vo­lu­cra­das co­mo au­to­ras de los ilí­ci­tos.

Mien­tras el ma­yor cre­ci­mien­to ocu­rrió en el lap­so del mes de mar­zo, cuan­do me­dian­te ór­de­nes ema­na­das des­de la Je­fa­tu­ra am­plia­ron los con­tro­les en la vía pú­bli­ca y pun­tos neu­rál­gi­cos de la ciu­dad. De es­ta ma­ne­ra con­su­ma­ron el ha­llaz­go de nue­ve ro­da­dos de­nun­cia­dos co­mo sus­tra­í­dos y en con­se­cuen­cia re­a­li­za­ron la de­ten­ción de sie­te pre­sun­tos la­dro­nes. En tan­to, en las dos se­ma­nas de abril la ten­den­cia si­gue en au­men­to, pues­to que ya son va­rios los ro­da­dos en­con­tra­dos.

La ex­pli­ca­ción de par­te de las au­to­ri­da­des po­li­cia­les se ma­ni­fies­ta en un dia­gra­ma de tra­ba­jo con ma­yo­res ope­ra­ti­vos de pre­ven­ción, con­trol en trán­si­to de per­so­nas “sos­pe­cho­sas” y vuel­co de de­ce­nas de efec­ti­vos (gru­pos es­pe­cia­les, per­so­nal de co­mi­sa­rí­as) a las ca­lles pa­ra la re­a­li­za­ción de los de­no­mi­na­dos pro­ce­di­mien­tos “sor­pre­sa”. Uno de los úl­ti­mos ope­ra­ti­vos de bue­nos re­sul­ta­dos lo hi­zo ha­ce un par de dí­as el Gru­po de Res­pues­ta In­me­dia­ta Mo­to­ri­za­da 1 en in­me­dia­cio­nes a la es­qui­na de las ca­lles Ga­to y Man­cha y Po­to­sí, don­de ha­lla­ron ti­ra­da en un te­rre­no des­ha­bi­ta­do a una Hon­da Biz 110, to­tal­men­te em­ba­rra­da y sin la cha­pa pa­ten­te.