Get Adobe Flash player

Valdés: “La Nación trajo dignidad a este barrio”

En una nueva visita a Corrientes, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, participó en la tarde de este miércoles de la inauguración de una sala de atención primaria y 50 viviendas del barrio Virgen de los Dolores, en esta capital, junto con el gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano.

“El Virgen de los Dolores era un dolor que teníamos en Corrientes”, dijo Valdés. “Era un dolor ver este asentamiento, una usurpación. Por eso debíamos estar acá con intervenciones concretas”, agregó. El mandatario agradeció al ministro Rogelio por las obras financiadas en el barrio, donde viven 300 familias, a través del Plan Hábitat, que, dijo, “pudo traer dignidad al Virgen de los Dolores”.

En el barrio, cuyos terrenos fueron expropiados por el Estado, se inauguró la SAPS “Pedro Blugerman”, en reconocimiento a ese “gran médico de la ciudad de Corrientes”, dijo Valdés. “Es un pequeño homenaje a la grandes obras del doctor Blugerman”, añadió. Valdés anunció que se construirán en el barrio 60 viviendas más. “Vamos a seguir trabajando con este y otros proyectos en el Quilmes, el Cocal, el Ponce, el Río Paraná, La Olla, el Ongay”, anunció.

En tanto, Frigerio recordó que la inversión en el Virgen de los Dolores fue de 75 millones de pesos y destacó que es dinero que “va adonde hace más falta, donde la gente más necesita, a la gente que necesita la presencia del Estado, activa, cercana”. “Vamos a hacer calles, cordón cuneta, desagües pluviales, cloacas, agua potable, iluminación, para que puedan vivir mejor, los chicos se enfermen menos y puedan ser un poco más felices”, dijo. “Para eso estamos acá. En eso nos comprometemos el presidente [Mauricio Macri], Gustavo [Valdés] y Eduardo [Tassano], después de muchos años de sentirse ustedes los correntinos ninguneados por los Gobiernos  nacionales anteriores”, señaló.