Get Adobe Flash player

Frigerio: “Es muy emocionante que 300 familias hayan encontrado un nuevo hogar”

En otra actividad de su agenda en Corrientes, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, asistió a la inauguración de las primeras 328 viviendas construidas por el Procrear en el complejo de Santa Catalina, en esta capital, de un total de 678 unidades del desarrollo urbanístico.

“Vine dos o tres veces visitar la obra y hoy verla terminada es motivo de orgullo y satisfacción. Saber que hay 300 familias que encontraron acá un nuevo hogar, es muy emocionante”, dijo Frigerio, que estuvo junto con el gobernador Gustavo Valdés y secretario de Vivienda de la Nación y presidente del Procrear, Iván Kerr, entre otros funcionarios. El ministro dijo que se escrituran “25 viviendas por día en el Banco Nación” para completar las 678 del complejo de Santa Catalina, por lo que agradeció  a la entidad por el trabajo para acelerar los trámites. “Parecía algo imposible, pero hoy lo hacemos posible. Estamos inaugurando este barrio, al que empiezan a llegar los vecinos”, dijo Valdés, que resaltó no solo la inversión hecha por la Nación en el complejo sino también el trabajo de la DPEC y la Municipalidad de la Capital.

El gobernador anunció que ahora se pone en marcha “un plan estratégico para las 678 viviendas, a las que se van a acoplar 400 viviendas del Invico”, con lo que Santa Catalina “se convertirá en un gran centro urbano que va a proponer grandes desafíos”. “Uno de ellos es la seguridad. Vamos a comenzar la nueva comisaría”, adelantó y dijo que se construirá además una escuela primaria y se proyectará una secundaria. “A cada familia que hoy tiene su llave, les deseo mucha suerte. Cada vecino tiene que poner lo mejor de sí, cada jefe o jefa de familia, su compromiso para construir su hogar. Hagamos que todos los correntinos nos sintamos orgullosos de este barrio”, afirmó.