Get Adobe Flash player

Activaron las cámaras de seguridad en Independencia, Chacabuco y en la playa Arazaty

El intendente Eduardo Tassano informó la puesta en funcionamiento de los dispositivos de última tecnología con capacidad de filmación en 360º y alcance de 2,5 kilómetros. Serán monitoreadas y controladas desde el Centro de Operaciones y Monitoreo municipal.

El intendente Eduardo Tassano anunció a través de las redes sociales la puesta en funcionamiento de las cámaras ubicadas sobre avenidas Independencia y Chacabuco, y en la explanada de la playa Arazaty en el marco de las acciones tendientes a optimizar servicios informativos y turísticos y que también serán utilizadas para la seguridad ciudadana. Mediante un convenio entre la Municipalidad y la  la firma Sise (Sistemas Integrales de Seguridad Electrónica), ya comenzaron a funcionar las cámaras de vigilancia de última tecnología en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

Y en este sentido el mandatario comunal, Eduardo Tassano, expresó ayer mediante su cuenta oficial de Facebook que “ya están en funcionamiento las nuevas cámaras de seguridad que instalamos recientemente en puntos de alta afluencia como Chacabuco e Independencia”. “Los dispositivos tienen capacidad de filmar en 360 grados con un alcance de 2.5 kilómetros y son parte de nuestro aporte a la demanda social de conjurar el delito”, detalló. Mientras que en la zona de la explanada de la playa Arazaty, se instaló una cámara que va a estar controlada desde el Centro de Operaciones y Monitoreo municipal (COM) a fin de poder interactuar y asistir a la persona que active el botón, que se encuentra en el poste inteligente, ubicado en el mismo lugar,  para prevención y atención ante casos de inseguridad.

- Dispositivos

Los dispositivos tipo domo, tienen una capacidad de filmación de 360° y alcance focal de 2,5 kilómetros, con transmisión en vivo. Además las cámaras serán monitoreadas y controladas desde el Centro de Operaciones y Monitoreo municipal (COM). Desde Sise informaron además que también firmaron convenio con Vialidad Nacional y se encuentran trasmitiendo en vivo desde el ascenso del puente General Belgrano, mediante una cámara robot y desde la estación de peaje y rotonda Ruta 16, con igual dispositivo. Y recientemente se procedió a la instalación de una cámara robot en el Corredor Belgrano, sobre avenida Independencia y Chacabuco y en la Playa Arazaty I, ubicada en costanera donde también se colocó otra cámara robot.