Get Adobe Flash player

Tránsito y la Policía activaron controles por los "trapitos"

Tras la prohibición en la costanera, detectaron a varios cuidadores en la zona y les comunicaron sobre la nueva ordenanza. Uno de ellos quedó detenido el viernes.

Tras promulgarse la prohibición de los cuidadores de autos en la zona de la costanera, el Municipio activó los controles para evitar la actividad en el tramo que va desde La Rioja hasta la rotonda de la costanera Sur. Según señalaron desde la Comuna, los inspectores detectaron a varios trapitos desarrollando su actividad, por lo que les comunicaron sobre la nueva ordenanza. El director de Tránsito, Ricardo García, comentó que “el viernes hubo uno que terminó detenido, porque no quiso acatar la normativa”.

Es que, de acuerdo con el protocolo establecido, los agentes municipales tratarán de disuadir a los cuidacoches y darán aviso a la Policía, en caso de que se nieguen a dejar de cobrar por el servicio que ofrecen. En los últimos días, este matutino pudo corroborar que aún hay cuidadores en la costanera, justamente en el área que fue prohibida la actividad por la nueva ordenanza. Por su parte, el subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda, aseguró que “los controles serán hechos por inspectores de Tránsito, de Transporte y también por el personal del cuerpo de Guardia Urbana.